Declaración anual, a más tardar el lunes

El SAT amplió hasta el 3 mayo el plazo para que las personas físicas paguen sus impuestos; la declaración puede hacerse vía internet a través del portal del SAT.
fisco  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió hasta el próximo lunes 3 de mayo la fecha límite para presentar la declaración anual de personas físicas.

El organismo informó que al viernes 30 de abril, más de un millón y medio de contribuyentes cumplió con esta obligación, de este total 99% presentó la declaración vía Internet.

También dio a conocer que comenzó la tercera emisión de devoluciones de saldos a favor, en la cual se autorizaron más de 58,800 operaciones, cuyo monto supera los 450 millones de pesos.

Las tres emisiones autorizadas hasta el momento suman más de 126,500 devoluciones, lo que equivale a un monto mayor a 1,000 millones de pesos.

El organismo recordó que la Declaración Anual debe presentarse en abril, sin embargo el Código Fiscal de la Federación prevé que cuando el último día del mes sea viernes, como es el caso, el plazo se recorre al día hábil siguiente.

Por tanto, los contribuyentes tienen sábado, domingo y lunes próximos para presentar su obligación en tiempo, días en que prevé que gran cantidad lo haga.

La obligación puede presentarse vía Internet, utilizando la declaración automática disponible en el portal del SAT, donde sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar.

El SAT reiteró que el depósito de la tercera emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta corresponde a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 12 y el 18 de abril.

En promedio, los depósitos se están haciendo en 12 días, gracias a la automatización de los procesos de devoluciones y a que más de 99% de las declaraciones se han recibido por Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para apoyar a los contribuyentes, las oficinas del SAT estarán abiertas el vienes 30 de abril y el lunes 3 de mayo, de 8:00 a 19:00 horas. Durante el fin de semana, pueden obtener información a través de Internet y consultar los tutoriales en www.youtube.com/satmx.

 

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×