Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aventura bajo el mar de Cozumel: paraíso para el buceo

Los arrecifes de esta isla atraen a expertos en buceo de todo el mundo, quienes encuentran bajo el mar un mundo desconocido
mié 04 abril 2012 01:17 PM

Nota del Editor: Matt Swinden es un iReporter y envió esta historia para la sección de viajes de aventura de CNN. Descubre otras asignaciones en nuestra página de iReport

(CNN) — La isla de Cozumel es considerada una meca para buzos de todo el mundo.

Un sistema de arrecifes protegido que funge como el hogar de una gran cantidad de peces, tortugas, anguilas y tiburones atrae a más de 270 mil visitantes cada año. Los arrecifes de Cozumel son famosos y he aquí las razones:

Cozumel es conocido por su buceo de clase mundial entre prístinos arrecifes de coral que tienen una visibilidad de hasta 60 metros.

Este era el primer viaje de buceo que hacíamos a Cozumel mi esposa y yo.

Ambos somos aventureros, de hecho, nos conocimos haciendo paracaidismo, pues yo era su instructor.

Publicidad

Hace 18 meses practicamos submarinismo, pues ya habíamos buceado en Croacia, la costa del Pacífico en México, Gran Caimán, la península de Yucatán y Cozumel.

Debido a que muchos arrecifes de Cozumel están protegidos por ser parques nacionales, las langostas de esta zona son enormes. Algunas están acostumbradas a los buzos y son extrañamente inquisitivas.

Durante el día, es raro ver a un pulpo en un espacio abierto, pues es por la noche cuando salen de su escondite para cazar.

Es maravilloso poder observar a estas criaturas, en especial a la hembra pulpo cuidando de sus huevos. Fue mi primera vez.

Consejos

Los viajeros llegan a Cozumel ya sea en crucero, por un único día, por el ferry que sale desde la península de Yucatán o por vuelo directo. La mayoría de los buzos vuelan directo desde Estados Unidos hasta Cozumel.

Hay una amplia variedad en cuanto a hospedaje: se encuentran desde hoteles boutique, de seis habitaciones disponibles, hasta grandes complejos hoteleros que ofrecen otras actividades para quien no bucea.

A nosotros nos gusta hospedarnos en un resort que ofrece recogerte con barco en el embarcadero del hotel.

Si estás pensando aprender a bucear, hay muchos hoteles y negocios de buceo que ofrecen cursos e, incluso, puede obtener su certificación en sólo cuatro o cinco días.

Otra opción es tomar un curso de buceo en casa y practicar las inmersiones en mar abierto en el hotel o en un negocio de buceo. Hay un mundo completamente diferente por explorar bajo el agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad