Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología Las 500 de Expansión 2009

Así se elabora el ranking más consultado por los negocios en México.
dom 21 junio 2009 11:59 PM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

El Ranking de las 500 Mayores Compañías de México considera organizaciones que ofrecen un bien o servicio y que reportan ingresos o ventas, independientemente de su propiedad.

El objetivo del ranking es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas. Se enviaron más de 2,000 cuestionarios diseñados para capturar los principales antecedentes financieros y otro tipo de información corporativa.

El manejo de la información financiera se hizo de acuerdo con los Principios Contables Generalmente Aceptados. Cuando hubo suficiente información, las ventas de firmas que no participaron fue estimada.

Otras empresas, al no tener información auditada o por políticas internas, decidieron entregar datos estimados.

Ventas y posiciones en el ranking
Estos ingresos se presentan netos de impuestos y devoluciones. La información de 2007 fue verificada y corregida. La posición ocupada por las empresas el año anterior es recalculada.

Tipo de cambio
Se usó el tipo de cambio promedio de cada año para convertir los estados de resultado, y de final de año para los de balance. Para el dólar fueron 11.16 y 13.67 pesos para 2008 y 10.90 y 10.93 para 2007, respectivamente.

Publicidad

Empresas y filiales
Los holdings se muestran desagregados. Sólo se incluyen las filiales que operan en sectores industriales o de servicio que difieren de su matriz, con el fin de compararla con su sector correspondiente.

Instituciones financieras
Ventas en instituciones de crédito: ingresos por intereses y comisiones, más resultado de intermediación; en seguros y fianzas: primas emitidas; en casas de bolsa y de cambio: ingresos por intereses, comisiones e ingresos por intermediación; en afore: ingresos totales.

Fuentes
Se utilizó la información del sistema Bloomberg, la información proporcionada por las empresas y las cifras de la BMV, CNBV, CNSF y Consar.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad