Cemex cae en el ranking 2010

La cementera pasa del quinto al sexto sitio en el listado de las firmas más importantes de México; la Comisión Federal de Electricidad bajó del sitio 3 al 4 y BBVA Bancomer pasó del lugar 8 al 9.
500-empresas  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart superó a Cemex, al pasar a la tercera posición del ranking 2010 de "Las 500 empresas más importantes de México".

El top 10 del ranking de "Las 500 empresas más importantes de México' de la revista Expansión quedó este año en el siguiente orden: Petróleos Mexicanos, América Móvil, Walmart de México, Comisión Federal de Electricidad, Carso Global Telecom, Cemex, Fomento Económico Mexicano, Telcel, Grupo Financiero BBVA Bancomer y Teléfonos de México.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas de México.

Este año, el top 10 del listado tiene varios cambios: además de Walmart, subieron posiciones dos de las empresas más emblemáticas del emporio de Carlos Slim, como son Carso Global Telecom (que pasa del puesto 6 al 5) y Telcel (que sube del lugar 9 al 8).

Las que perdieron posiciones en el olimpo del ranking de las 500 fueron CFE (pasa del tercer al cuarto lugar), Cemex (cae del 5 al 6) y Grupo Financiero BBVA Bancomer (baja del 8 al 9).

Las compañías que mantuvieron su posición en el top 10 año con año fueron: Petróleos Mexicanos (1), América Móvil (2), Fomento Económico Mexicano (7) y Teléfonos de México (10).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor variación entre las 10 empresas más importantes de México la reflejó Cemex, que tuvo una caída en su facturación 2008-2009 de 18.7%, seguida por CFE (-18.4%) y Pemex (-17.7).

Las que sí aumentaron en ventas fueron: América Móvil (+14.2%), Walmart de México (+10.4%), Carso (+5.8%), Femsa (+16.7%), Telcel (+ 5.2%) y BBVA Bancomer (+ 1.3%).

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×