El sector aéreo enfrenta turbulencias

La crisis económica, el aumento en la turbosina y la influenza golpearon a la industria en 2009; la SCT tiene para 2010 el reto de reordenar el mercado con base en una nueva política aeronáutica.
A partir del 17 de junio y hasta el 17 de octubre se podrá disfrutar el contenido de Netflix en vuelos selectos de la empresa.
Streaming en el aire  A partir del 17 de junio y hasta el 17 de octubre se podrá disfrutar el contenido de Netflix en vuelos selectos de la empresa.  (Foto: Cortesía)
Ricardo J. Galarza

El año 2009 representó un duro golpe para las aerolíneas mexicanas.

Al problema económico-financiero que afectó a la industria a nivel global se sumaron el incremento en el precio de la turbosina y la contingencia sanitaria producto de la influenza.

Las líneas aéreas cerraron el año con una baja de 50% en asientos ocupados.

Al mismo tiempo, fue un año de reajustes en el sector: salieron jugadores importantes, como Aviacsa, la chartera Aladia y compañías regionales, como Alma y Avolar; y se fortalecieron otras, como las de bajo costo Volaris e Interjet.

Ambas empresas tomaron los espacios de Aviacsa, tanto que ambas cuentan hoy con vuelos desde las apetitosas pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha anunciado que concretará, por primera vez en la historia, la Política Aeronáutica de México, que se espera reordene la industria y establezca parámetros para la obtención de slots (espacios de aterrizaje y despegue) aeroportuarios.

Asimismo, se decidirá qué jugadores atenderán el mercado internacional, cuál será la aerolínea bandera y cuál deberá dar quiebra entre Mexicana y Aeroméxico.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×