Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa aventaja a Slim en triple play

La empresa de Emilio Azcárraga ya ofrece en un mismo plan TV de paga, internet y telefonía fija; Telmex se asoció con Dish, pero su concesión no le permite aún ofrecer televisión de manera directa.
jue 01 julio 2010 06:00 AM
Las firmas que ofrecen televisión de paga hacen todo por ganar mercado en el segmento de bajos recursos. (Foto: Especial)
telecomunicaciones (Foto: Especial)

El sector de las telecomunicaciones crece cinco veces más que el PIB, en condiciones regulares.

En 2009, la economía cayó casi 7% , pero este nicho creció 3.4%, lo que equivale a 25,573 millones de dólares (MDD), según el despacho Frost & Sullivan.

Por un lado, Telmex se asoció con Dish , sistema de televisión satelital que lanzó MVS. Televisa sacó YOO, un paquete triple play con Cablevisión y otras cableras socias, para plantarle cara a DISH.

Con esto la televisora le ganó de mano a Telmex que no puede, como YOO, ofrecer en un mismo plan TV de paga, internet y telefonía fija.

Para 2010, se espera que el mercado crezca como resultado de la tecnología de tercera generación (3G), la adopción de programas basados en protocolos de internet (IP, por sus siglas en inglés), como en protocolos de internet para voz en off (VOIP) y la expansión de los servicios de televisión.

Con la licitación del espectro radioeléctrico , Televisa, aliada a Nextel, podría este año empezar a ofrecer también telefonía celular, con lo cual se convertiría en el único proveedor de cuádruple play.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad