Mujeres dirigen sólo el 3% de ‘Las 500’

Apenas 15 de las empresas más importantes están a cargo de ejecutivas; Grace Lieblein, presidenta de General Motors, es la ejecutiva que dirige la empresa mejor rankeada.
500  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Sólo 3 de cada 100 empresas que tienen operaciones en el país son dirigidas por mujeres, según el ranking "Las 500 empresas más importantes de México".

Grace Lieblein, presidenta y directora general de General Motors de México es la primera ejecutiva a cargo de un corporativo en el listado al ocupar la posición 14.

Entre las escasas 15 empresas a cargo de ejecutivas sobresalen: Cynthia Grossman (Grupo Continental), MetLife México (Carmina Abad), Grupo Financiero Scotiabank Inverlat (Nicole Reich), Grupo Omnilife (Angélica Fuentes), Siemens (Louise Goeser), Manpower (Mónica Flores), Softtek (Blanca Treviño) y Cintia Angulo (Alstom).

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 68% del PIB nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este año, el ranking da cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México.

Un dato que nos es menor: las ventas de las 500 empresas registraron por primera vez una caída en ventas año con año y fue el primero desde la crisis de 1994 (-8% en promedio total).

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×