Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La publicidad pierde punch en los medios

Empresas como Televisa diversificaron sus negocios y se enfocaron en las telecomunicaciones; sin embargo, se espera un repunte de la publicidad gracias al Mundial y a las fiestas patrias.
jue 10 junio 2010 04:30 PM
Las televisoras buscan concentrar más esfuerzos en el negocio de las telecomunicaciones. (Foto: Especial)
televisa (Foto: Especial)

El mercado de las telecomunicaciones en México vale cinco veces más que el de la publicidad. Eso explica que Televisa y otros medios que vivían de la publicidad, empezaran a diversificar sus negocios hacia mediados de la década.

A partir de 2005, la televisora comenzó a especificar en su reporte anual el rubro de telecomunicaciones. Y 2009 fue para los medios el año de la consolidación, de acuerdo con el ranking 2010 de las 500 empresas más importantes de Expansión.

En 2009 aumentó la publicidad móvil y en internet, y los medios se empezaron a preparar para estas nuevas pantallas con contenido y publicidad adaptable a los diferentes formatos. Fue el momento cúlmine de la preparación para esta revolución que hoy se está viviendo en términos de publicidad móvil .

En medio de esa efervescencia, decayó la publicidad en general, porque, con la crisis, lo primero que las empresas empezaron a recortar fue publicidad y mercadotecnia.

Para 2010, se espera un repunte: el Mundial de Futbol y celebraciones del Bicentenario se espera que atraigan pingües ganancias a las televisoras.

Según un estudio de Bancomer, gracias al mundial, Televisa recibirá ingresos adicionales por 50 MDD, y TV Azteca por 40 MDD.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad