Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart genera 6,499 empleos en un año

El número de nuevos trabajos equivale a la plantilla laboral de Nestlé, según Las 500 de Expansión; su estrategia de crecimiento impulsó a la firma a la apertura de 275 nuevas tiendas en 2009.
jue 17 junio 2010 06:00 AM
El ranking contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. (Foto: Cortesía revista Expansión)
500 (Foto: Cortesía revista Expansión)

Walmart de México y Centroamérica totalizó 176,463 empleados el año pasado, por arriba de  la más grande del país (en ventas) Petróleos Mexicanos, con 147,294.

De acuerdo con un adelanto del ranking " Las 500 empresas más importantes de México " de la revista Expansión, la gigante del retail creó 6,449 puestos nuevos en un solo año.

Esta cifra equivale a casi toda la plantilla laboral de Nestlé en el país (6,500 personas).

La cadena de autoservicios logró seguir creciendo en 2009 y la apertura de 275 tiendas -23 más que las previstas a comienzos de año-, fue clave en generación de empleos . El foco del crecimiento fue el formato Bodega Aurrerá, dirigido a los segmentos de menores ingresos, que sumó 246 nuevas tiendas.

El logro de Walmart no es menor si se considera que según el propio listado "Las 500", el total de las empresas eliminaron 113,148 puestos. El principal recorte se dio en su rival Soriana (-16,900).

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

Publicidad

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.

El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionanl a información.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad