Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Las 500’ caen más que la economía

Las condiciones adversas para las empresas en el 2009 afectaron las ventas de las firmas en ranking; las ventas cayeron en un 8% y los ajustes en las plantillas laborales estuvieron a la orden del...
lun 21 junio 2010 06:00 AM
El ranking de la revista Expansión es el más consultado por los negocios del país. (Foto: Cortesía revista Expansión)
500-empresas (Foto: Cortesía revista Expansión)

Mientras la economía en 2009 se contrajo 6.8%, las empresas que conforman el listado de "Las 500 empresas más importantes de México" cayeron 8% en ventas.

El ranking, que publica la revista en su edición del 21 de junio, refleja las condiciones adversas que vivieron tanto empresas privadas como paraestatales a lo largo de todo 2009.

Por primera vez desde el año 1994, el listado de "Las 500" cayó en ventas y los ajustes en las plantillas de personal estuvieron a la orden del día: 44% de las empresas hicieron recortes y sumaron entre todas las firmas enlistadas un total de 113,150 empleos menos.

En el listado cayeron CFE , Cemex y BBVA Bancomer, y subieron lugares Walmart , Carso Global Telecom y Telcel.  Las empresas que más cayeron en el listado completo año contra año fueron Cemex, Pemex y CFE. Pero entre las ‘ganadoras' del año se encuentran América Móvil (que aumentó sus ventas en 49,056 MDP), Bimbo (+ 34035 MDP) y Femsa (+28,081 MDP).

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas, cuyas ventas totales equivalen este año a 68% del PIB nacional.

 

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad