Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multinacionales resisten mejor la crisis

Estas firmas en México vendieron 1% menos en 2009, según el ranking de Las 500 de Expansión 2010; la facturación de las firmas mexicanas cayó 3%, según el listado que será publicado el 21 de junio.
mar 15 junio 2010 06:00 AM
Los ingresos de las 500 cayeron 8% en 2009; sus utilidades aumentaron 111%. (Foto: Cortesía revista Expansión)
las 500 de expansion (Foto: Cortesía revista Expansión)

El año pasado las multinacionales resistieron mejor que las empresas mexicanas, de acuerdo con el ranking Las 500 empresas más importantes de México, que la revista Expansión publicará el 21 de junio .

El listado revela que las multinacionales vendieron sólo 1% menos que en el listado del año pasado, mientras que las empresas mexicanas facturaron 3% menos.

El total de ventas de las compañías mexicanas sumó 5 billones 828,034 millones de pesos, lo que representa 70% del total de las ventas de "Las 500".

En número de empresas, están presentes en el listado 289 compañías mexicanas versus 211 firmas globales. En el ranking 2010, 58% de las empresas son mexicanas.

La diferencia entre el porcentaje de las ventas y el total de empresas mexicanas (70% y 58% respectivamente) revela el peso específico que tiene la número uno del ranking, Pemex. Por sí sola, esta paraestatal representa 13% de las ventas del listado.

" Las 500 empresas más importantes de México " es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

Publicidad

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.

El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad