Multinacionales resisten mejor la crisis

Estas firmas en México vendieron 1% menos en 2009, según el ranking de Las 500 de Expansión 2010; la facturación de las firmas mexicanas cayó 3%, según el listado que será publicado el 21 de junio.
las 500 de expansion  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El año pasado las multinacionales resistieron mejor que las empresas mexicanas, de acuerdo con el ranking Las 500 empresas más importantes de México, que la revista Expansión publicará el 21 de junio.

El listado revela que las multinacionales vendieron sólo 1% menos que en el listado del año pasado, mientras que las empresas mexicanas facturaron 3% menos.

El total de ventas de las compañías mexicanas sumó 5 billones 828,034 millones de pesos, lo que representa 70% del total de las ventas de "Las 500".

En número de empresas, están presentes en el listado 289 compañías mexicanas versus 211 firmas globales. En el ranking 2010, 58% de las empresas son mexicanas.

La diferencia entre el porcentaje de las ventas y el total de empresas mexicanas (70% y 58% respectivamente) revela el peso específico que tiene la número uno del ranking, Pemex. Por sí sola, esta paraestatal representa 13% de las ventas del listado.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios del país y constituye una guía detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen a 68% del PIB nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.

El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×