Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 petroleras debutan en ‘Las 500’

Noble Mexico, Diamond Offshore, Hercules y Trico Offshore entraron al ranking de la revista en 2010; en el 2009 vendieron 37.3% más con respecto a 2008, y se sumaron a Pemex y Sempra en el listado.
jue 24 junio 2010 06:00 AM
Los ingresos de las 500 cayeron 8% en 2009; sus utilidades aumentaron 111%. (Foto: Cortesía revista Expansión)
las 500 de expansion (Foto: Cortesía revista Expansión)

Este año, cuatro empresas asociadas al sector petrolero entraron al listado de Las 500 empresas más importantes de México .

Se trata de Noble Mexico Limited (lugar 121 en el ranking), Diamond Offshore Drilling (238), Hercules Offshore (434) y Trico Offshore (464). Las cuatro empresas están registradas en el estado de Campeche, la zona más productiva del país en materia de hidrocarburos.

Las ventas de estas empresas suman 17,599 millones de pesos (MDP), o 37.3% más que el año anterior.

  • Noble Mexico Limited fue la empresa que más incrementó sus ventas, al pasar de 7,568 MDP en 2008 a 11,331 MDP el año pasado. Esta compañía es una de las más antiguas del mundo dedicadas a la perforación de pozos petroleros. Fue fundada en 1921 por Lloyd Noble. El año pasado vendió en todo el mundo 3,600 millones de dólares (MDD)
  • Diamond Offshore Drilling también se dedica a la perforación y tiene una historia más reciente. Es el resultado de distintas fusiones, entre ellas de las empresas ODECO, Zapata, y Diamond M. Drilling. El año pasado, a nivel global, tuvo ingresos de 3,631 MDD.
  • Hercules Offshore es una compañía que, además de perforar, también da servicios de transporte en mar y en tierra. Dice contar con la cuarta plataforma petrolera más grande del mundo y con la más grande en Estados Unidos. En México tienen una sola plataforma y sus ventas a nivel global fueron 742 MDD el año pasado.
  • Trico Offshore es una subsidiaria de Trico Marine Group y se dedica a prestar servicios de transporte marítimo de gas y petróleo. El año pasado, a nivel global, el corporativo tuvo ingresos por 642 MDD.

Estas empresas se suman a las únicas dos compañías que tuvo el listado en su edición anterior en el sector de petróleo y gas: Pemex y Sempra.

Publicidad

Campeche, el estado en donde se ubican las cuatro compañías recién incorporadas al listado, es la entidad que mayor ingreso per cápita tiene, alrededor de 419,000 pesos anuales , con una de las menores tasas de desocupación, 2.9% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad