AMResorts crece ¡54.9%! en año de crisis

La compañía que dirige Alejandro Zozaya marcó un hito en el sector de la hotelería y el turismo; también destacan en el mismo ramo Grupo Posadas e Intercontinental Hotels Groups.
las 500 empresas  (Foto: Cortesía revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El año pasado un cocktail de crisis financiera, epidemia de influenza e inseguridad afectó como en pocas temporadas al sector de hotelería y turismo.

Durante algunas semanas de mayo hubo hoteles con sólo 20% de ocupación.

Según el último ranking de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión, el sector cayó en promedio -1.44%.

Pero hubo una excepción: AMResorts, que creció la friolera de 54.9% en uno de los peores años de las últimas décadas.

La empresa de origen estadounidense y que dirige el mexicano Alejandro Zozaya cerró el año con una facturación de 3,820 MDP que lo ubican en el puesto 252 entre "Las 500", esto es un salto de 100 lugares versus el listado de 2009.

Hace un año la revista publicó en su portada post epidemia de influenza (‘El héroe del verano') con la historia de Alejandro Zozaya, un hotelero que salió a vender México en EU en plena crisis de la gripe. Ofrecía en sus hoteles AMResorts, una "flu-free guarantee" que consistía en vacaciones gratis en un lapso de tres años si un turista contraía el virus durante su estancia en sus hoteles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el sector de turismo y hotelería también resaltan Grupo Posadas (con una facturación de 7,231 MDP, en el lugar 168), seguido por Intercontinental Hotels Groups (ventas por 2,936 MDP, en el lugar 294), Grupo Pueblo Bonito (2,503 MDP, puesto 312), Grupo Costamex (1,724 MDP, puesto 363), Grupo Xcaret (1,411 MDP y ubicado en el lugar 393), Grupo Presidente (1,310 MDP de ventas y en el puesto 401) y El Cid Resorts (1,184 MDP, en el sitio 417).

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 68% del PIB nacional.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×