Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de Durango lideran ventas en 2009

Baja California Sur y Quintana Roo completan el Top 3 del rubro en el ranking las 500 de Expansión; el DF, Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y Puebla concentran a 93% de las ventas del listado.
sáb 26 junio 2010 06:00 AM
En el rubro de volumen de ventas, el Distrito Federal ocupa el primer lugar de la lista. (Foto: Cortesía revista Expansión)
las 500 empresas (Foto: Cortesía revista Expansión)

Con pocas empresas, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Aguascalientes y Campeche son los estados que más crecieron en ventas; éste último es el que mayor ingreso per cápita tiene, cerca de 419,000 pesos anuales.

En 2009, los estados cuyas empresas más crecieron en ventas no fueron los que tienen las ciudades más grandes. Las ventas crecieron 34% en Durango, 33% en Baja California Sur, 32% en Quintana Roo, 31% en Aguascalientes y 25% en Campeche.

La mayoría de estos estados tienen apenas entre una y tres empresas que figuran en el ranking 2010 de " Las 500 empresas más importantes de México ", salvo Campeche que cuenta con cinco.

De hecho, cuatro de las empresas de este estado hicieron su debut en el listado, todas asociadas con la producción de petróleo y gas: Noble Mexico Limited, Diamond Offshore Drilling, Hercules y Trico Offshore.

Este estado del sureste de la República es el que mayor ingreso per cápita tiene; cerca de 419,000 pesos anuales, con una de las mejores tasas de desocupación, 2.9% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En cuanto a volumen de ventas, cinco estados albergan las empresas responsables de 93% de las ventas de las 500 empresas del listado: Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Puebla.

Publicidad

Sólo las empresas con sede en el Distrito Federal generan 70% del total de las ventas del ranking.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad