Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso o Hamilton ¿quién es el favorito?

La escudería McLaren tratará con igualdad a los pilotos en el campeonato mundial de Fórmula Uno la relación entre los conductores se ha deteriorado por lo que existe una tensión competitiva.
mié 10 octubre 2007 02:06 PM
En el Gran Premio de Brasil se determinará el ganador. (AP)

La escudería McLaren tratará ''con completa igualdad'' a Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la pulseada que protagonizan ambos pilotos por el campeonato mundial de Fórmula Uno.

En su año de novato, el británico Hamilton encabeza la clasificación con 107 puntos. Pero su compañero español Alonso, bicampeón vigente, le pisa los talones con 103. Y en tercero se ubica el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) con 100.

Los tres se presentarán con posibilidades de alzarse el título en la última carrera de la temporada: el Gran Premio de Brasil, que se disputará el 21 de octubre en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

La relación entre Hamilton y Alonso se deterioró progresivamente a lo largo de la temporada, y el equipo admitió el miércoles que existe una ''tensión competitiva'' entre los dos.

''Ante insinuaciones de que no habría trato igual para Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar bien claro que su política es tratar a ambos con completa igualdad y la equidad se mantendrá hasta la última carrera en Brasil'', añadió McLaren, según un comunicado.

''McLaren y Mercedes-Benz continuarán tomando cada medida a su disposición para asegurar que tanto Fernando como Lewis disfrutarán la misma oportunidad de triunfo en cuanto a igualdad de condiciones en el bólido, motor, tácticas y uso de recursos'', indicó la escudería británica.

Publicidad

Alonso se ha quejado que McLaren, por ser británica, ha favorecido a Hamilton y que no ha recibido el respeto que debe merecer un bicampeón.

Hamilton dejó escapar la oportunidad de ganar el título cuando abandonó el Gran Premio de China en Shanghai, el pasado domingo. Fue su primer abandono de la temporada y se debió en un error al demorar demasiado el cambio de neumáticos para pista mojada a seca.

Alonso quedó segundo en esa vuelta y aprovechó para recortar la brecha.

En la clasificación para el GP de Hungría en agosto, los comisarios dictaminaron que McLaren hizo demorar a Hamilton en la última salida de los pits.

Alonso había quedado primero, pero lo bajaron al sexto lugar y Hamilton recibió la 'pole position'. Hamilton acabó llevándose la victoria y Alonso entró cuarto.

Después, en el GP de Bélgica, Alonso le cerró el paso a Hamilton cuando éste trató de rebasarlo en la primera vuelta.

Ron Dennis, patrón de McLaren, dijo que ambos pilotos contribuyeron a una ''tremenda temporada''.

''Esta contribución se realzó al permitirle a Fernando y Lewis competir entre sí con completa igualdad'', añadió Dennis. ''Esto, por supuesto, proseguirá en Brasil, donde el equipo entero procurará hacer todo lo posible para ganar el título de pilotos''.

Ese es el único premio al cual aspira a McLaren, que fue expulsado del campeonato de constructores en septiembre al encontrársele culpable por usar información confidencial de su rival Ferrari. Le impusieron además una multa récord de 100 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad