Madonna podría cambiar de disquera

La cantante firmará un contrato por 120 mdd con la Live Nation si Warner no iguala la cantidad; el último convenio de la estrella pop aún requiere que grabe un disco y un álbum de éxitos.
La cantante firmó por primera vez con Warner Bros Records en
LOS ÁNGELES (AP) -

Madonna pretende firmar un acuerdo por 120 millones de dólares (mdd) para sus giras y grabaciones con la promotora de espectáculos en vivo Live Nation Inc. y dejaría a su disquera del Warner Music Group Corp., dijo este miércoles una persona familiarizada con las negociaciones.

Los agentes de la superestrella de la música pop le informaron a Warner la semana pasada que ella aceptaría la oferta de Live Nation si la disquera se negaba a igualar la cantidad, dijo la persona, que pidió guardar el anonimato debido al carácter confidencial del asunto.

Warner Music y Live Nation se negaron a comentar al respecto. Una llamada telefónica al publicista de Madonna no fue devuelta de inmediato.

Bajo los términos del acuerdo propuesto, Madonna, de 49 años, recibiría un bono de unos 18 millones de dólares al firmarlo y un adelanto de unos 17 millones por cada álbum que grabe, de un total de tres, indicó la persona. Una porción de la compensación sería en acciones.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Madonna también podría beneficiarse significativamente de la cláusula en torno a las giras de conciertos, que le da a Live Nation el derecho exclusivo de promoverlas.

La cantante firmó por primera vez con Warner Bros Records, subsidiaria de Warner Music Group, en 1984. Su último contrato con la compañía de Nueva York aún requiere que ella grabe un disco más en un estudio y un álbum de grandes éxitos.

Ahora ve
Las desventajas que tiene ser un trabajador freelance
No te pierdas
×