Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide sancionar a Paulina Rubio

Legisladores instaron a la Segob a aplicarle la Ley por usar la bandera en una sesión fotgráfic Valentina Batres pidió fijar medidas enérgicas para sancionar la conducta.
mié 10 octubre 2007 01:26 PM
La chica dorada provoca un nuevo escándalo. (Notimex)

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a aplicar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales a la cantante mexicana Paulina Rubio.

Luego de que fueron publicadas fotografías de la intérprete en las que aparece semidesnuda y cubriéndose el cuerpo con la bandera mexicana se pidió a la dependencia aplicar la sanción correspondiente y sentar un precedente a fin de que no se repitan casos de ese tipo.

En entrevista en San Lázaro la diputada federal Valentina Batres Guadarrama, del PRD, expuso que la Segob "deberá adoptar medidas enérgicas para sancionar esta conducta" ya que la fama de la llamada "Chica Dorada" no la debe eximir de respetar las leyes mexicanas.

"Por lo anterior exigimos al secretario de Gobernación aplicarle el Artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales e imponerle la más alta sanción, de conformidad con las disposiciones de carácter internacional que rigen las relaciones de solidaridad y colaboración entre los países", externó.

La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideró que también se debe apercibir de manera pública a la cantante ya que además de hacer mal uso del símbolo patrio éste fue con fines de lucro.

"Si no hay una posición enérgica estaremos permitiendo la banalidad", aseveró la legisladora federal.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad