Landis dice que es inocente

El ciclista recibió acusaciones por dopaje que le hicieron perder el Título del Tour de France; el Tribunal de Arbitraje Deportivo recibió su apelación y dará un veredicto a principios de 200
El ciclista no parará hasta demostrar su inocencia. (AP)  (Foto: )
LAUSANA (AP) -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este jueves que recibió la apelación del ciclista Floyd Landis por su caso de dopaje, y debe tener un veredicto a principios del próximo año.

El mes pasado, un jurado deportivo estadounidense le quitó a Landis el título del Tour de Francia de 2006 y lo suspendió dos años por dopaje.

''El ciclista estadounidense solicita al TAS que anule la decisión de la Asociación Estadounidense de Arbitraje (AEA)”, informó en un comunicado el máximo foro de apelaciones deportivas.

Landis anunció la apelación el miércoles, y dijo que ''no pararé de tratar de probar mi inocencia''.

El TAS dijo que en el futuro ofrecerá más detalles del proceso de arbitraje.

El tribunal indicó que usualmente entrega sus decisiones, que son finales y firmes, en un plazo de cuatro meses después de la apelación. Eso significa que el veredicto en el caso de Landis podría estar listo en febrero.

Un panel de tres jueces del TAS estará a cargo de las audiencias. La agencia antidopaje estadounidense y los abogados de Landis presentarán sus casos en lo que se espera sea una audiencia privada en Lausana.

La AEA confirmó los resultados de una prueba de dopaje que demostró que Landis usó testosterona sintética cuando ganó el Tour de 2006.

Ahora ve
No te pierdas