Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ESPN: deportes para todos los gustos

El conglomerado de medios presentó su plataforma 2007-2008, la sorpresa: el regreso de los X-Ga para la nueva temporada, la cadena deportiva "fichó" a la ex estrella de TV Azteca David Faitel
dom 14 octubre 2007 03:32 PM
La estrella de nueva temporada ESPN: "deportes extremos" (AP

El conglomerado de medios estadounidense ESPN, presentó en México su plataforma para el 2007 y 2008,  en donde se incluyen nuevas producciones para sus dos canales de TV de paga, además de la ya conocida cobertura deportiva de talla mundial. Para los adictos a la adrenalina, una buena noticia: la promesa del regreso de los X-Games (o deportes extremos)

En México y el mundo, ESPN tiene de todo y para todos: desde los campeonatos regionales y locales de fútbol como la UEFA Champions League, la EURO 2008, pasando por el tenis, el golf, el básquetbol, el béisbol, hasta llegar a los deportes a motor, y un largo etcétera, cuya fórmula televisiva los mantiene en el liderazgo de este segmento.

La inversión para la nueva temporada, de “relanzamiento” quedó sin embargo sin definirse por parte del directivo de ESPN en México Gerardo Casanova. “El monto de la inversión es algo complicado de estimar, es algo muy variable y es una cosa muy difícil de definir de tal forma”, afirmó el ejecutivo.

Según el propio Casanova, lo que buscan es un equilibrio perfecto entre las transmisiones deportivas locales, nacionales, e internacionales, y contar además con lo mejor en cada una de esas fórmulas, producidas de impecablemente por la cadena.

Para lograrlo, Casanova precisó que cuentan con dos canales de televisión de paga, ambos con un enfoque internacional, y otro más centrado en los sucesos deportivos nacionales, relevantes para el mercado mexicano.

“ESPN 2 es un canal enfocado en el deporte mexicano, (…) actualmente yo creo que no hay un canal de televisión o un medio en México que adopte, que abrace y que desarrolle de manera tan profesional como ESPN la cobertura del deporte nacional, ejemplo de ello es la cobertura de la ONEFA y de las ligas mexicanas de fútbol”, dijo el líder de la firma en México.

Publicidad

Uno de los platos fuertes de esta nueva temporada de ESPN, será sin duda la vuelta de los deportes de riesgo, los X-Games, cuya presentación oficial en septiembre pasado, fue “todo un éxito”, según las propias palabras de Casanova Morales.

“Fue una experiencia extraordinaria, definitivamente vamos a regresar con ellos y seguramente mejor y más grande, es una propiedad en la que creemos muchísimo creemos que el mercado mexicano está muy hambriento de este tipio de eventos”, afirmó.

Otra sorpresa para los seguidores deportivos mexicanos, es el fichaje del ex conductor de TV Azteca, David Faitelson, quien ahora ya forma parte del equipo de talentos de ESPN en México.

“Me siento mucho más libre ahora para trabajar y para expresarme como yo siento que puedo hacerlo (…) aquí estoy en la libertad total, aquí me divierto, en las últimas sesiones de ‘Los Protagonistas’  a veces sufría y sufría porque es una empresa rodeada de intereses”, dijo el que hasta hace poco era una de las estrellas de la televisora del Ajusco en materia deportiva.

Sobre la posibilidad de traer a ESPN a conductores de la talla de José Ramón Fernández, Gerardo Casanova se limitó a decir que él es un gran talento al que “de manera perpetua todos lo medios buscan (…) a nosotros nos encantaría tenerlo aquí y la puerta (para José Ramón) está abierta”.

Actualmente, la firma mediática está conformada por dos canales de televisión de paga, una revista mensual de circulación nacional, el programa ESPN Radio Fórmula, una página de Internet: www.espndeportes.com.mx y un servicio para celulares que permite conocer y descargar los resultados deportivos.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad