Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa gana 3.3 mdd este año

La golfista mexicana ganó el torneo de Palm Desert y recibió un premio de 250,000 dólares; la deportista planea permanecer como la número uno del mundo durante mucho tiempo.
lun 15 octubre 2007 12:51 PM
Lorena es por segunda vez la jugadora del año. (AP)

La mexicana Lorena Ochoa aseguró por segunda ocasión consecutiva el premio a la jugadora del año de la LPGA tras refrendar el domingo su título en el torneo de Palm Desert por cuatro golpes de ventaja.

Ochoa cerró con 66 golpes, seis bajo par, en la que se inició como una ronda final llena de presión. Esta fue su séptima victoria del año y la decimosexta de su carrera.

Terminó con un total de 270 golpes, 18 bajo par, y recibió un premio de 250,000 dólares, para elevar su total de ganancias a más de 3 millones de dólares.

La bolsa de 250,000 dólares que recibió por ganar en el Big Horn Golf Club, donde logró su título número 16 de su carrera, elevó a 3 millones 318,421 de dólares sus ganancias este año.

''Luego de lo que ocurrió en el 2006, pensé que sería difícil mejorar, pero aquí estoy'', dijo sonriente Ochoa, quien ganó seis veces el año pasado.

Al preguntársele cuánto tiempo planea permanecer como la número uno del mundo, dijo que ''siempre trato de mantenerme un paso adelante, sin distraerme, concentrándome en mis prácticas y el descanso. Y tengo muchas cosas por mejorar. Voy a trabajar duro''.

Publicidad

Mi Hyun Kim, quien quedó a cuatro lugares de la mexicana, dijo que a diferencia de muchas otras jugadoras que dan golpes de larga distancia, Ochoa también da buenos golpes cortos.

''Es todavía joven, pero tiene buena mentalidad, y si da un golpe largo da un buen putt. Tiene muchas cosas a su favor. Estoy celosa'', dijo sonriendo Kim.

Ochoa, quien cumple 26 años el próximo mes, inició el día empatada en el liderato con la noruega Suzann Pettersen, quien la venció en un encuentro de playoffs la semana anterior. Sin embargo, al final de la jornada la superaba por seis impactos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad