Paulina declara su amor por la bandera

La 'chica dorada' demostró su respeto por el símbolo patrio en un concierto en Barcelona; una fotografía de la actriz desnuda cubierta por la bandera podría ser considerada como un deli
Si se le sanciona, la actriz tendrá que pagar 4,500 dólares
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Paulina Rubio declaró su amor por la bandera mexicana durante un concierto en Barcelona, quizás en respuesta a la controversia que se desató en el país por una foto en la que aparece aparentemente desnuda, cubierta únicamente por la tricolor.

La estrella pop hizo su declaración casi al final de un recital en el Palau Sant Jordi como parte del Asics Music Festival, cuando un espectador le arrojó al escenario una bandera de su país.

Rubio la recogió, se rodeó con ella, la abrazó y la usó para cobijarse junto con el guitarrista durante la canción ''Te quise tanto''. Después se la puso alrededor del cuello y la ondeó frente al público, reseñó el diario Reforma.

''¿Saben? Soy mexicana y amo muchísimo a mi bandera y a mi país'', expresó la intérprete de éxitos como ''Mío'', ''Te daría mi vida'' y ''Yo no soy esa mujer''.

El gobierno mexicano trata de determinar si Rubio violó las leyes que protegen los símbolos patrios al posar con la bandera para la edición española de la revista Cosmopolitan.

Según el diario, la foto es de Teresa Peyrí, quien dijo la idea fue suya y que tomó la foto hace seis años.

La Secretaría de Gobernación indicó la semana pasada que la foto podría haber violado un artículo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que especifica que los individuos deben manejar con respeto la bandera.

Juan José Castillo Medrano, director general de Cultura Democrática y Fomento de la Secretaría, señaló en un comunicado que las fotos deben ser examinadas para determinar si el artículo en cuestión es efectivamente una bandera, en cuyo caso se habría cometido un delito.

Agregó que la norma, sin embargo, solamente es aplicable en territorio mexicano.

De proceder, la sanción aplicable sería una multa equivalente a 4,500 dólares, según algunos medios de comunicación.

Rubio, quien se casó en mayo con el empresario español Nicolás Vallejo Nágera, comenzó su carrera artística con el grupo infantil Timbiriche. En 1992 debutó como solista y desde entonces ha grabado ocho discos que incluyen ''Pau-Latina'' y ''Ananda''.

Ahora ve
No te pierdas