Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lenguaje de los garabatos

Los dibujos de los niños son una verdadera expresión de sus pensamientos y emociones; el libro “Garabatos, el lenguaje secreto del niño” te ayuda a entenderlos.
mar 16 octubre 2007 02:19 PM
Un dibujo vale más que mil palabras. (Cortesía Sirio)

¿Sabías que puedes conocer a tu hijo a través de sus garabatos y dibujos? Evi Crotti yAlberto Magni dicen en su libro “Garabatos, el lenguaje secreto del niño”, que los garabatos son la forma de hablar del niño, la manera en que se comunica con sus padres.

 Según la autora, en los dibujos los pequeños muestran parte de su mundo, parte de sí mismo. El niño aprende a utilizar los lápices y organiza su ideas e impulsos en un espacio concreto. Si él tiene todo lo necesario para dibujar, entonces desarrollará movimientos para expresarse.

 Con su mano el niño deja señales, expresión, sensación de existir en la hoja. El garabato nos deja ver los aspectos instintivos y afectivos del niño, que rigen su comportamiento, entonces es la responsabilidad del adulto descubrir las emociones del niño en el papel, y para eso no se escribió este libro.

 Este libro de editorial Sirio te ayudará a entender mejor a tu hijo y observar más de cerca sus emociones y sus pensamientos sin irrumpir en su espacio.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad