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La moda de Mercedes-Benz es violeta

Por primera vez llega a México el desfile que hacen la firma automotriz y la revista Vogue; se espera que las pasarelas muestren lo mejor de la moda mexicana, con un espíritu sensual.
mar 16 octubre 2007 03:00 PM
El violeta viste la moda mexicana. (AP)

Con un mar de creaciones violeta diseñadas especialmente para la ocasión, arrancó la primera edición del Mercedes-Benz Fashion México por Vogue, evento de modas que presentará las colecciones primavera-verano 2008 de diseñadores locales.

''Yo espero ver lo mejor de la moda mexicana: buenos cortes, buenas telas, diseños innovadores. Que no sea todo tan folclórico, pero más, que siga las pautas de las pasarelas internacionales'', dijo Eva Hughes, directora de Vogue México y Latinoamérica. ''Yo creo que esto va a posicionar a México y a la moda mexicana en el mundo entero''.

El evento, que se extenderá hasta el viernes, comenzó la noche del lunes con ''Violet by Vogue'', un desfile en el que se exhibieron 24 trajes de distintos diseñadores, todos en uno de los colores que dominarán la próxima temporada: el violeta.

La modelo alemana Eva Padberg, imagen de la última edición del Mercedes-Benz Fashion de Berlín, fue la invitada especial y amadrinó la ceremonia.

''Creo que los diseñadores mexicanos tienen una muy buena manera de mostrar su origen y de dónde vienen, pero en una forma muy internacional'', dijo Padberg. ''Sexy. Eso es de lo que se trata el espíritu latinoamericano. Se trata de la figura femenina''.

Diseñadores como la colombiana Pepa Pombo y el mexicano Gustavo Matta, entre otros creadores de la moda, apelaron a la sensualidad de la mujer a través de amplios escotes en la espalda y los hombros.

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El vestido fue el protagonista de la noche y el corte imperio prevaleció, acentuado por aplicaciones de satén en correas y listones.

En una mezcla de toques sofisticados y juveniles se aprovechó la transparencia de las gasas para hacer juegos de capas con telas como el raso, principalmente en conjunto con pantalones capri. La ligereza de la seda se plasmó en vestidos tipo baby-doll con la solidez del magenta.

Cortes sencillos y monocromáticos contrastaron con elaboradas terminaciones con olanes y aplicaciones de encaje en el contorno de algunos vestidos, así como pedrería en los tirantes.

También se presentaron diseños en colores más sobrios como el café, acompañados por el brillo de telas como la seda y estampados saturados con tonos dorados.

Conjuntos de leggins y blusas de cortes asimétricos mostraron una influencia retro que se extendió a mini-vestidos con faltas abombadas.

La primera edición del Mercedes-Benz Fashion México contará con la participación de diseñadores como el mexicano Macario Jiménez, la española Purificación García y la colombiana Silvia Tcherassi. Asimismo Carolina Adriana Herrera, hija de la legendaria venezolana Carolina Herrera, lanzará un nuevo perfume en una ceremonia privada.

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