Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tcherassi presenta moda vanguardista

La diseñadora colombiana mostró su nueva colección en el Mercedes-Benz Fashion en México; sus prendas muestran un estilo artístico marcado por la influencia de Miró y Gaudí.
mié 17 octubre 2007 02:12 PM
El diseñador Alberto Rodríguez también presentó su colección

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi se robó la segunda noche del Mercedes-Benz Fashion México con una colección primavera-verano 2008 en la que apeló al vanguardismo de la mujer actual.

''Me identifico totalmente porque soy una mujer cosmopolita, una mujer a quien le encantan las grandes ciudades, el mundo artístico: todo lo que respira arte'', declaró Tcherassi a la AP sobre su más reciente colección, inspirada en la ciudad española de Barcelona y en el trabajo de artistas como Antonio Gaudí y Joan Miró.

La muestra de Tcherassi estuvo conformada por prendas entre góticas y cosmopolitas de colores sencillos como el blanco y el beige, y cortes y estampados geométricos.

Integrada por 42 piezas, entre las que predominaron los pantaloncillos y vestidos cortos, pantalones capri y blusas de gasa con cortes asimétricos, la colección se caracterizó por la sensualidad de los hombros descubiertos y el juego con prendas clásicas como la falda a la rodilla.

Aplicados en su mayoría a tirantes, bolsillos frontales en vestidos y cuellos, el vinilo y el lurex fueron materiales que junto con los tonos dorado y plateado brindaron un toque futurista. También se vieron gabardinas cortas y leggins de elastano en dorado tornasol.

''Yo diseño para una mujer del mundo. Una mujer que hoy está aquí y mañana puede estar en París, luego puede estar en Santiago de Chile o en Colombia. Una mujer que se mueve como pez en el agua'', señaló Tcherassi, original de Barranquilla.

Publicidad

La influencia del arquitecto español Antonio Gaudí trascendió las texturas y quedó plasmada también en los accesorios, conformados principalmente por bolsos pequeños y otros muy amplios, definidos por las curvas y la aplicación me mosaicos en materiales como el acrílico. Diademas y cinturones con hebillas amplias del mismo material se sumaron a la oferta.

Tcherassi, cuyas creaciones han llevado figuras como Shakira, la actriz Catalina Sandino y la supermodelo Claudia Schiffer, señaló que le gustaría ver a Nicole Kidman o Penélope Cruz usando alguno de sus trajes.

Durante la jornada, la mexicana Blanca Estela Sánchez presentó ''Huellas de amor'', una colección inspirada en Marruecos en la que plasmó el misticismo de dicho país a través de tonalidades amarillas, marfil y violeta en diseños que incluyeron prendas para la playa, blusas de cuello tipo halter y vestidos con escotes prolongados en ''V'' de caídas vaporosas.

Sánchez, parte del equipo creativo que se encargó del cambio de imagen de Angélica Vale en la telenovela ''La fea más bella'', recuperó el pantalón, prenda que presentó en raso y con terminados voluminosos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad