Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raro, pero México pierde con Guatemala

De 29 partidos en que se han enfrentado las Selecciones, sólo en cuatro ha perdido la mexicana; el partido que supuestamente era amistoso no terminó como tal, pues hubo cuatro expulsados.
jue 18 octubre 2007 09:56 AM
El partido no fue 'tan' amistoso como se esperaba. (AP)

Marvin Avila anotó los dos goles decisivos que permitieron a Guatemala lograr una de sus raras victorias sobre México al doblegarlo 3-2 la noche del miércoles en un partido amistoso pero que terminó con cuatro jugadores expulsados.

Avila empató el marcador en 2-2 a los 65 minutos cuando recibió un pase de Yony Flores y lanzó un disparo desde 14 metros que se incrustó en la meta mexicana por el poste derecho.

A los 75 minutos, Avila se abalanzó sobre un balón perdido frente al arco y conectó un disparo ascendente entre el portero Guillermo Ochoa y el poste derecho.

Avila colocó los dos tantos cuando México ya tenía sólo nueve hombres en la cancha.

El árbitro Ricardo Salazar expulsó a dos jugadores de cada selección, así como al técnico de Guatemala, el colombiano Hernán Darío Gómez, y a uno de sus asistentes.

La derrota de México fue seguida por el empate a 2-2 que arrancó a Nigeria el domingo en sus preparativos con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.

Publicidad

Ante 42,349 aficionados congregados en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Guatemala le ganó por cuarta ocasión a México en 29 partidos.

Rigoberto Flores dio la ventaja inicial de 1-0 a Guatemala al aprovechar un pase de Avila a los seis minutos. Los mexicanos Carlos Vela y César Villaluz anotaron con un minuto de diferencia y pusieron adelante a México por 2-1 a los 32 minutos.

Villaluz y su compañero Gonzalo Pineda fueron expulsados con tarjeta roja a los 52 y 60 minutos, en ese orden. Guatemala perdió a Carlos Ruiz a los 53 minutos y a Leonel Noriega a los 83.

Gómez fue expulsado por abandonar la zona designada a los técnicos para cuestionar a Salazar por no marcar una supuesta falta de Pineda sobre el guatemalteco Mario Rodríguez.

Ruiz, que ha jugado seis años en la Liga Mayor del fútbol estadounidense, jugó su partido número 75 con Guatemala.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad