Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ibarra y Bertholdo recuerdan los años 30

La colección de los diseñadores mexicanos incluye vestidos inspirados en estrellas de esa décad bajo el título ‘1935’ la mancuerna presentó vestidos de noche y cóctel basados en el glamour.
vie 19 octubre 2007 09:41 AM
Sus prendas están inspiradas en las divas del cine de los añ

Los diseñadores mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo se remontaron a la década de los 30 con su colección primavera-verano 2008, en la que apostaron por los vestidos de noche, ceremonia y de cóctel basados en el glamour, expresiones  artísticas y divas cinematográficas de esa época.

Bajo el título ‘1935’, la mancuerna de creativos presentó durante el tercer día de actividades del ‘Mercedes-Benz Fashion México por Vogue’ su colección enfocada en los grandes eventos.

Como protagonista de su propuesta, el vestido apareció de manera recurrente en la pasarela con diferentes cortes como el imperio y talle largo, además de contar con escotes que van desde el asimétrico o de un solo hombro, hasta el escote barco y el strapless.

El regreso de la mangas globo, con una nueva proporción, se encuentra presente en los diseños que además presentan cortes al sesgo que crean formas tipo origami de inspiración oriental.

Bordados florales en materiales como gasas devoré, satín, shantug, chiffón y organzas complementan las prendas de Jesús Ibarra y Bertholdo, mismas que recurren además al cristal de Swarovski y cristales checos para el bordado en los cinturones.

En cuanto a la gama de colores, la colección "1935" incluye grupos de vestidos amalgamados por el negro, hueso, beige y gris, además de tonos aqua, como el turquesa y azul rey; seguido por el grupo de cítricos, verde limón, amarillo y coral, y los rojos.

Publicidad

Para la primavera, los estampados en flores como crisantemos, rosas, orquídeas y tulipanes son algunas de las formas interpretadas en estilos como el Art Decó y el Oriental en esta propuesta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad