Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regalos costosos para salvar el planeta

Con un 1.4 millones de dólares puedes adoptar un parque en el Amazonas y regalarlo para Navidad el catálogo de la Fundación para la Vida Salvaje ofrece una manera extravagante de donar.
vie 19 octubre 2007 06:00 AM
La fundación aumentó la supervisión en China para proteger a

Dar regalos trillados en navidad pasó de moda… ¿por qué no mejor salvar a una tortuga en peligro de extinción?

Donar a la caridad ha sido, entre los ricos, una popular alternativa a la orgía de regalos que trae consigo la temporada decembrina. Hoy, sin embargo, la era de los excesos ha alcanzado también al acto de generosidad.

La Fundación Mundial para la Vida Salvaje (WWF por sus siglas en inglés) ha presentado hace unos días su primer catálogo de regalos navideños, extraordinarios tanto como costosos.

El catálogo ofrece más de 100 opciones que van desde una donación de 1,000 dólares para apoyar la educación de niñas en Kenia y Tanzania, un millón de dólares para adoptar un parque en el Amazonas, un regalo de 100,000 dólares para financiar una investigación secreta sobre el tráfico ilegal de marfil, hasta un vale de 3.5 millones de dólares para proteger de la tala 3.6 millones de hectáreas de la cuenca del Congo. El valor total de estas iniciativas es de 18 millones de dólares aproximadamente.

El catálogo navideño de la WWF surgió de una “creciente sensación de que la gente tiene mucho” afirmó John Donoghue, vicepresidente de la Fundación. “Quizá sea particularmente grave entre los ricos, pero hay algo maravilloso en el hecho de dar, no tanto como en el de recibir. Queremos animar a las personas que planean comprar regalos costosos a dar, en su lugar, un regalo extraordinario que marcará la diferencia en el futuro del planeta” agregó.

Donoghue espera que la organización consiga vender este año todos los regalos caritativos de su catálogo, y van por buen camino pues más de 30 de ellos ya han sido vendidos.

Publicidad

La Fundación de la Familia Patterson donó 25,000 dólares al Programa de becas para niñas, que ofrece instrucción general, educación medioambiental y planeación familiar a mujeres jóvenes en zonas en vías de desarrollo alrededor del mundo.

Otros donantes han financiado otras iniciativas como la reubicación de rinocerontes y la conservación del leopardo de Amur. Una pareja obsequió a sus nietos un collar de elefante de 10,000 dólares, usado para rastrear la ubicación del elefante pigmeo a lo largo de Malasia e Indonesia, ayudando así a su supervivencia.

Y la lista de regalos costosos para salvar el planeta sigue: por un millón de dólares puedes financiar una investigación sobre el calentamiento global y contratar a un científico que encabece el recién creado Centro de Conservación Climática de la WWF. Asimismo, una donación de 30,000 dólares ayudará a crear y proteger la más grande manada de bisontes en una reserva de Montana.

¿Más opciones? Con 60,000 dólares puedes pagar un año de investigaciones dedicadas a rastrear los movimientos de los osos polares en su hábitat ártico, y con un regalo de 18,000 dólares apoyarás el estudio de los desplazamientos del león de montaña, sus presas y su hábitat.

Cada vez más organizaciones caritativas organizan campañas de donación en épocas navideñas, en respuesta a una demanda creciente de ese tipo de regalos.

“Aunque las donaciones se han vuelto populares para casi cualquier ocasión, la tendencia aumenta en época navideña” según declara Pamela Hawley, CEO de UniversalGiving.com en San Francisco, sitio web que ofrece enlaces a organizaciones benéficas del mundo dedicadas a una variedad de rubros, desde el sostenimiento de comunidades agrícolas al apoyo de orfanatos en Vietnam o Perú.

Hawley afirma que UniversalGiving procesa entre 40 y 50 veces más regalos durante diciembre y noviembre que en cualquier otra época del año.

Al comienzo de la pasada navidad, Oxfam America lanzó el catálogo online Oxfam America Unwrapped, cuyo inventario contenía regalos para la gente en los países subdesarrollados como un camello (175 dólares) o una vaca (75 dólares). La organización recaudó más de un millón de dólares entre los meses de octubre y diciembre del 2006. Su regalo más popular fueron ovejas, vendiendo 3,358 animales a 45 dólares cada uno.

Si te sientes generoso y quieres más ideas para dar regalos desgravables de impuestos, visita los sitios Network for Good.org o JustGive.org .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad