Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mago de Harry Potter sale del clóset

Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts es homosexual, afimó la autora en NY; el hechicero estaba enamorado de su rival Gellert Grindelwald, a quien destruyó en una pelea.
sáb 20 octubre 2007 10:25 AM
La revelación fue hecha a sus seguidores en Nueva York. (Reu

La novelista británica J.K. Rowling sacó del clóset a uno de los principales personajes de su exitosa saga Harry Potter, al decir a sus seguidores en Nueva York que el mago Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts, es homosexual.

Durante su primera gira por Estados Unidos en siete años, Rowling confirmó la noche del viernes en el Carnegie Hall lo que algunos aficionados habían sospechado, que ella "siempre pensó que Dumbledore era homosexual", informó el sitio en Internet E! Online.

Rowling dijo que Dumbledore se enamoró del encantador mago Gellert Grindelwald, pero que cuando Grindelwald se interesó más en las artes oscuras que en el bien, Dumbledore quedó "terriblemente desilusionado" y fue a destruir a su rival.

Ese amor, afirmó la novelista, era la "tragedia secreta" de Dumbledore.

"Enamorarnos puede cegarnos hasta cierto punto", sostuvo.

La audiencia quedó en silencio tras el reconocimiento, pero luego estalló en un aplauso.

Publicidad

Rowling, de 42 años, dijo que si ella hubiese sabido que esa sería la respuesta, habría revelado antes sus pensamientos sobre Dumbledore.

Los seguidores de Potter en el sitio www.the-leaky-cauldron.org se mostraron divididos ante la noticia, algunos no estaban seguros de si Rowling daría pie atrás con el anuncio, otros decían que era innecesario y algunos agradecieron los datos adicionales sobre Dumbledore.

"Esto es incluso más maravilloso porque agrega una nueva dimensión al personaje de Dumbledore, que ya es tan rico y complicado. Espero que se haya recuperado de Grindlevald (sic) y se enamorara nuevamente", escribió Amanda.

Rowling dijo que ella había leído el guión de la adaptación al cine del sexto libro de la serie, "Harry Potter and the Half-Blood Prince", y corrigió un pasaje en el que el mago recordaba amores pasados al tacharlo y escribir "Dumbledore es homosexual" sobre el texto.

Actualmente se estima que Rowling, madre de tres hijos, tiene una fortuna de 1,120 millones de dólares, lo que la ha convertido en la primera autora multimillonaria.

"Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo y último libro de la serie del niño mago, se convirtió en el libro de venta más rápida de la historia cuando fue lanzado en julio.

Más de 11 millones de copias fueron vendidas en las primeras 24 horas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad