Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nalbandian vence a Federer en Madrid

El tenista argentino David Nalbandian rompió todos los pronósticos y venció al número uno del m batió a los mejores jugadores en el estadio Madrid Arena, incluyendo al ídolo local Rafael Nada
dom 21 octubre 2007 12:22 PM
Al fin venció al número uno del mundo. (AP)

El tenista argentino David Nalbandian rompió el domingo todos los pronósticos al vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, para lograr su primer título de la Serie Masters de la ATP, con un triunfo en tres sets en la final del torneo de Madrid.

Nalbandian se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 y coronó una semana memorable.

El argentino, quien derrotó anteriormente al número dos y al tres del ranking de la ATP, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en su camino hacia la final, parecía no tener posibilidades después de que Federer se apuntase el primer set por un contundente 6-1.

Sin embargo, se esforzó al comienzo del siguiente parcial y se convirtió en el primer jugador que logró quebrar el saque de Federer esta semana, al hacerse con el segundo juego y mantener su temple durante el resto del encuentro.

En el set decisivo, Nalbandian alcanzó su meta gracias a una serie de errores impropios de un inquieto Federer.

El argentino quebró el saque del suizo en el tercer game y mantener al máximo favorito del certamen contra las cuerdas antes de volver a robarle el servicio y alzarse con una estupenda victoria.

Publicidad

“Quiero agradecer a mi equipo -encabezado por el ex tenista argentino Martín Jaite-. Son más importantes para mí que otra cosa. Quiero agradecer mucho lo que hacen por mí para que esté de vuelta en los primeros planos del mundo”, dijo Nalbandian al público en la cancha.

El ex número tres del mundo también le dedicó una mención especial a Federer: “No hay dudas de que eres el mejor del mundo en este momento y vas a seguir ganando mucho”, remarcó en declaraciones en inglés.

También le mandó un saludo a su mamá, en ocasión del Día de la Madre en Argentina: “Seguro que ahora está llorando (de emoción)”, aseguró.

Por su parte, Federer destacó la semana de antología que vivió Nalbandian en el estadio Madrid Arena, donde batió a los tres mejores jugadores del circuito en jornadas consecutivas, incluyendo al ídolo local Nadal.

“Quiero felicitar a David por su torneo. Para mí ha sido un buen certamen. No he podido dar una mejor pelea ante David, pero espero finalizar mi temporada con estilo en París y en Shanghai”, manifestó el suizo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad