Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados diseñarán trofeo de fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol pidió al público que diseñe el trofeo del torneo local; la convocatoria es parte de las actividades del 80 aniversario de la organización.
lun 22 octubre 2007 10:57 AM
El diseño ganador será para el trofeo de la Primera División

Bajo el lema "Hazla Tuya", la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzó el viernes una convocatoria para que el público diseñe la copa del torneo local, con motivo de los 80 años del organismo.

El actual galardón que entrega la FMF al campeón del torneo local es una copa con dos asas sobre una base de madera, en donde están los escudos de los 18 clubes que conforman la liga, y la parte de arriba remata con una figura de un futbolista a punto de patear un balón.

"Estamos celebrando los 80 años de la FMF, creemos que es una oportunidad importante para que la afición haga suya la celebración, y que en el momento en el que haya un campeón, el trofeo sea uno hecho y elegido por la afición", dijo en conferencia Decio de María, secretario general de la FMF.

De María explicó que hasta el 15 de diciembre los participantes podrán enviar sus diseños, de los cuales un consejo asesor elegirá a tres finalistas para que, del 19 al 27 de enero, el público vote y elija al ganador por la página de Internet de la federación.

"A partir del 3 de febrero habrá un trofeo nuevo para el campeón que se entregará en mayo en la final del torneo de Clausura 2008", dijo el secretario de la FMF.

El diseño ganador será para Primera División, y el segundo para la Primera División A.

Publicidad

"Es un concepto para la afición y de la afición, y estamos seguros que al final del proceso el fútbol mexicano tendrá un digno trofeo que tendrá que ser hecho en plata, porque la plata engloba a un metal que nos enorgullece y nos caracteriza a los mexicanos", finalizó De María.

Además de la convocatoria, la FMF tiene planeado realizar más actividades que no han sido anunciadas, para celebrar el 80 aniversario que se cumplió en agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad