Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jordi Sierra es reconocido por los niños

El escritor español recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España; con más de 35 años de vida literaria, su obra “Kafka y la muñeca viajera” le dio la distinción.
vie 26 octubre 2007 09:22 AM
Cada vez menos niños leen. (Especial)

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España correspondiente al 2007 por su obra "Kafka y la muñeca viajera", informó el viernes el Ministerio de Cultura, que concede el galardón.

Nacido en Barcelona en 1947, empezó a escribir desde la infancia y en 1972 publicó su primer libro "Historia de la música pop".

Sierra tiene publicadas más de 200 obras entre literatura infantil, juvenil, novela negra, policíaca, ciencia-ficción, poesía, ensayo, libros biográficos e historia de la música.

Ha obtenido casi todos los premios literarios importantes en categoría infantil-juvenil, así como el Ateneo de Sevilla de novela y el Néstor Luján de novela histórica.

"Es el número 25 de mi vida profesional", declaró el barcelonés a la Cadena SER.

"Siempre he pensado que el Nacional es el más grande, he sido candidato muchas veces, pero parece como si el destino me quisiera arrebatar éste que era como mi gran sueño", agregó.

Publicidad

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 21,500 dólares, distingue la obra de un autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad