Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más que un hotel...

¿Qué pasa cuando todos quieren un estilo exclusivo? Surgen hoteles como W y Aloft; el creador Rockwell ha diseñado restaurantes y escenarios para diversas obras en Broadway.
vie 26 octubre 2007 02:40 PM
Los Aloft tendrán un espacio para generar la convivencia ent

Su diseño recordaría a Starbucks, con sus serenos colores mostaza y verdes naturales, si la cafetería operara también hoteles y se permitiera el lujo de incluir por ahí un cojín rojo subido. Starwood está por abrir los primeros hoteles Aloft, la propuesta de los W para el segmento de viajeros de negocios de entre 20 y 35 años que buscan una ‘experiencia’, más allá de quedarse a dormir en una habitación cercana a las áreas comerciales o industriales de las ciudades.

La “experiencia”, según los representantes de Aloft, consistirá en un “bar con energía”, además de posibilidades de conectarse con banda ancha y aprovechar el “plug n’ play” (tecnología inalámbrica siempre disponible) y de compartir los ambientes con otros jóvenes, dispuestos a conocer gente. También tendrá algunas actividades para los niños (¡que sí existen!). Será un hotel de cuatro estrellas lo más lejano posible a los que usaría el deprimido vendedor de Arthur Miller.

En el camino tal vez ya se le adelantaron algunas cadenas europeas, en especial la española NH, con aquello de los diseños modernos, cálidos y minimalistas. Basta ver el de Santa Fe para saber que la batalla será dura. Aloft tiene la carta de David Rockwell, quien también creó el concepto de los W y ha diseñado restaurantes y escenarios para obras de Broadway tan diversas como Hairspray, The Rocky Horror Show y Legally Blond. Rockwell ha dicho que durante su infancia en Guadalajara, México, descubrió el efecto de espectáculo que dan los espacios abiertos, como los mercados, y se enamoró de la abundante luz de este país. 

Esa sensación de escenario puede verse en los muchos W de Nueva York y, un poco, en el de la capital mexicana –que, ni modo, no es el más ‘escenoso’ de la ciudad, ni fue diseñado por Rockwell ni es tan espectacular como el de Times Square–. Starwood planea abrir 50 Aloft en 2008, la mayoría en Estados Unidos y en Asia (uno de ellos en Beijing, aunque todavía no se confirma si estará a tiempo para los juegos olímpicos).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad