Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricky Martin espera a su musa

El cantante tomará 10 meses de vacaciones para esperar la inspiración; el 6 de noviembre saldrá a la venta su CD/DVD grabado durante su último tour.
vie 26 octubre 2007 04:52 PM
El cantante tomará unas vacaciones de 10 meses (Notimex).

Ricky Martin está a un paso de lanzar un disco que dice ''está haciendo historia'', pero al parecer lo que más ansía son los 10 meses de vacaciones que tendrá a partir del 2 de noviembre, tras su extensa gira ''Blanco y Negro''.

Es que el astro puertorriqueño está seguro de que el silencio y el contacto con su gente le allanarán nuevamente el camino de la creatividad tras un viaje por más de 35 países de América, Europa y Asia que lo ha dejado exhausto.

''He hecho más de 60 giras en mi carrera y esta es la única que no he querido terminar, fue muy intensa'', declaró Martin el viernes a un puñado de periodistas en un lujoso hotel de esta ciudad, donde lució relajado.

El acontecimiento musical quedó documentado en un CD/DVD que sale a la venta el 6 de noviembre bajo el título ''Ricky Martin Live. Black and White Tour'' (Ricky Martin en vivo. Gira Blanco y Negro) y que el artista dijo quiso hacer para mostrarle al público ''cómo se sentía'', pese a que su más reciente trabajo discográfico fue otro en vivo: ''Ricky Martin - MTV Unplugged''.

Martin, quien recibió cuatro nominaciones para la próxima entrega de los premios Latin Grammy, incluyó en el nuevo disco 10 canciones que interpretó en la gira, incluyendo éxitos como ''Livin' La Vida Loca'' y ''Somos la semilla''. El DVD se grabó durante sus dos presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico y llevó 14 horas de edición.

''Con el CD se han inmortalizado estados de ánimo, pensamientos, emociones de coraje y de gozo'', consideró el artista, quien lucía el cabello corto con mechones rubios y vestía jeans y camiseta negra superpuesta sobre otra gris de manga larga.

Publicidad

''Se está haciendo historia con este DVD, haciéndolo en Puerto Rico'', añadió. ''Me permite sentir la pureza del comienzo de mi carrera''.

Explicó que el DVD se divide en cuatro actos: ''Tribal'', que dijo habla de sí mismo, ''Romance'', ''Revolución'' y ''Rave''.

Sobre su asistencia a la próxima entrega del Latin Grammy, programada para el 8 de noviembre en Las Vegas, dijo estar muy feliz de poder participar en el homenaje al bachatero dominicano Juan Luis Guerra como Persona del Año, que se realizará en la víspera y que le correspondió a él el año pasado.

Sin embargo, tal vez una de las cosas que más le importan en este momento es empezar unas añoradas vacaciones el 2 de noviembre, cuando regrese de un viaje a Italia donde realizará una promoción junto al cantautor Eros Ramazzotti.

Serán ''10 meses de silencio, en la casa, con mi gente. Me abrirá la puerta a la creatividad'', dijo el artista y activista. Las vacaciones para él significan ''desconectarme por completo, viajar y trabajar con su fundación'' homónima, que desde el 2000 lucha contra la trata humana y los derechos del niño.

Es que Martin necesita recargar energía, pues en el 2008 prevé recorrer nuevamente distintos países de América Latina y Africa y proseguir con la producción de un documental que revelaría detalles sobre la prostitución de niños.

''La idea es salir a la calle, visitar prostíbulos'', dijo de la cinta que realiza con su fundación.

Martin, cuyo nombre acaba de quedar inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood, dijo que este tipo de trabajos le ayudan a ''sacar esta angustia, este coraje (que siente al pensar en la prostitución de menores) (...) hablando del tema''.

''Creo que todos saben que existe la esclavitud sexual ... quiero hablar de soluciones'', afirmó el astro, quien trabaja en la misión junto a la UNESCO y la empresa Microsoft.

''Ya llevamos rescatadas 15 personas en América Latina'', dijo, al tiempo que aclaró que hasta el momento sólo habían trabajado en Perú y Costa Rica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad