Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa Mundial vuelve a Brasil

Desde 1950 "la tierra del fútbol" no ha vuelto a ser sede del evento más importante del balompi en esta ocasión los brasileños fueron los únicos candidatos para organizar el torneo en el año
mar 30 octubre 2007 09:28 AM
Lula recibió la copa del Mundial de manos de Blatter. (AP)

Brasil fue confirmado este martes como anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol del 2014, la primera vez desde 1950 que la sede se otorga a la nación que se vanagloria de ser ''la tierra del fútbol''.

El anuncio fue una mera formalidad, ya que los brasileños eran los solitarios candidatos.

Cuando llegue el momento de la inauguración del mundial del 2014, habrán pasado 64 años desde que Brasil fue sede del campeonato por primera y única vez.

Lo hizo en 1950, aunque guarda un recuerdo amargo del mismo por haber perdido la final ante Uruguay, en el llamado ''Maracanazo''.

Brasil es el país con más títulos en la historia de los mundiales. El quinto y último lo obtuvo en Corea-Japón 2002.

''El comité ejecutivo decidió por unanimidad otorgar la responsabilidad, no sólo el derecho, de organizar la Copa del Mundo del 2014 a Brasil'', declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Publicidad

Tras el anuncio, Blatter le entregó la copa al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la presentación de la candidatura de su país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad