El embajador de los relojes

Para que un reloj sea considerado de lujo tiene que ser suizo y costar al menos 500 dólares; Jack Heuer, presidente de la relojera Tag Heuer, puede presumir de cumplir con ambos requisitos
Jack Heuer es la cuarta generación de relojeros de su recono
Regina Moctezuma G.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

VER VIDEO

Para que un reloj sea considerado de lujo tiene que ser suizo y costar por lo menos 500 dólares. La presencia mundial de Tag Heuer demuestra que es una relojera que cumple con ambos requisitos desde hace más de siglo y medio.

 “El reloj se ha convertido en un accesorio de moda para hombres y mujeres, desde entonces la absoluta exactitud del reloj ha dejado de ser lo más importante, ahora se trata del lujo, el estatus y el diseño”, dijo Jack Heuer, Presidente Honorario de Tag Heuer, en su visita a México.

En su papel de embajador de la relojera, el tataranieto de quien fuera el fundador de la marca en 1860, participó en el Salón Internacional de Alta Relojería, llevado a cabo en la Ciudad de México donde se exhibieron relojes de hasta 300,000 dólares.

Heuer aceptó la invitación por dos razones, la primera por el gusto de regresar a México y la segunda porque percibe al país como la puerta de entrada a otros mercados latinoamericanos.

Para el empresario, la economía mexicana es estable y el mercado de lujo crece como nunca antes. Sus años de experiencia le dictan que el ambiente es positivo y que las ventas también lo serán, por lo que cada vez más mexicanos están deseosos de comprar productos de lujo.

“Un reloj deportivo glamouroso”, así define Heuer sus relojes y asegura que el deporte y el glamour es la fórmula perfecta para ser una de las pocas marcas de lujo que logran abarcar un gran espectro de productos.

Hombres y mujeres de 20 a 50 años de edad compran sus relojes y dentro de ese rango suceden acontecimientos que comprueban la fidelidad que tienen para con la marca, pues “personas que hace 20 años adquirieron un reloj Formula 1 siguen comprando uno de los modelos más caros de la marca o incluso le regalan uno igual a su hijo de 20 años”, dijo Heuer.

La historia y la tradición de la marca Tag Heuer le han permitido no sólo sobrevivir frente a la competencia, sino producir los relojes de lujo mejor posicionados en Argentina y ser la cuarta marca más vendida en México.

La empresa suiza que siempre se ha regido con la visión de innovar, está respaldada por años de historia, de reconocimiento y de avance tecnológico, con lo que siempre ha desarrollado relojes que se adecuan a las necesidades del consumidor del lujo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El comprador se tiene que sentir atraído e identificado con el reloj, por lo que Jack Heuer desarrolla piezas distintivas y particulares para ciertas regiones del mundo. Tal es el caso del reloj ‘Carrera’, que él mismo diseñó y lanzó en 1964.

El modelo es un homenaje a la excitante Carrera Panamericana conocida por su dificultad e historias sobre accidentes y el nombre en castellano, elegido por Heuer, ha hecho del modelo uno de los más vendidos entre el público mexicano, porque según el empresario la gente se da cuenta y sabe que “hay un poquito de ellos en ese reloj”, dijo.

Ahora ve
Donald Trump presentará en dos semanas su propuesta del TLCAN
No te pierdas