Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocen arquitectura de museo alemán

El museo de Literatura Moderna germán ganó el premio Stirling por sus formas y diseño; con tan sólo 17 millones de dólares para su construcción, se edificó un museo rico, pero modest
lun 08 octubre 2007 11:45 AM
El museo es como una pequeña Acrópolis. (Cortesía RIBA)

El museo Moderno de Literatura de Alemania obtuvo el sábado el Stirling, el premio de arquitectura más prestigioso de Gran Bretaña.

Diseñado por la firma David Chipperfield Architects, el museo abrió sus puertas el año pasado en Marbach, al suroeste de Alemania. En él se encuentra la máscara mortuoria de Friedrich Nietzsche y manuscritos originales de ''El Proceso'' de Franz Kafka y el ''Berlin Alexanderplatz'' de Alfred Doblin.

Los jueces alabaron el diseño ''rico y a la vez modesto'' de un edificio que tuvo un presupuesto relativamente pequeño para su construcción, de 17 millones de dólares. El museo es una constricción con pinceladas modernas de cemento, piedra y madera.

Los jueces señalaron que el edificio es una ''pequeña Acrópolis'' que avista el valle del río Neckar.

Otros finalistas en la edición de este año fueron la Casa de Musica en Porto, Portugal; el rediseño de la estación de Dresde, Alemania; el edificio Saville, en Windsor, Inglaterra; el teatro Young Vic de Londres; y el edificio de la Copa América en Valencia, España.

El galardón honra la memoria de Sir James Stirling, fallecido en 1992. Sólo se entrega a edificaciones que están en la Unión Europea.

Publicidad

El ganador el año pasado fue la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, diseñada por Richard Rogers.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad