Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

García Márquez llega al cine

La versión cinematográfica de ''El amor en los tiempos del cólera'' se presentó el jueves en Mi se trata de la primera superproducción de Hollywood de una novela del escritor colombiano.
vie 02 noviembre 2007 09:57 AM
García Márquez es reconocido como el padre del realismo mági

Javier Bardem, John Leguizamo y Benjamin Bratt asistieron la noche del jueves a la premiere de la versión cinematográfica de ''El amor en los tiempos del cólera'' de Gabriel García Márquez.

Se trata de la primera superproducción de Hollywood basada en una novela del laureado Nobel colombiano.

Dirigida por Mike Newell (''Harry Potter y el cádiz de fuego'', ''Cuatro bodas y un funeral'') con guión adaptado por Ronald Harwood, ''El amor en los tiempos de cólera'' se rodó en inglés en Cartagena con un reparto encabezado por el español Bardem como Florentino Ariza, un hombre que se pasa más de media década luchando por el amor de una mujer.

La producción marca la primera incursión del director británico en Latinoamérica.

La historia transcurre entre finales del siglo XIX y principios del XX en la costa caribeña y cuenta con un reparto internacional integrado por la italiana Giovanna Mezzogiorno como Fermina Daza, el amor de Ariza; la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista; los estadounidenses Bratt y Leguizamo como el Dr. Juvenal Urbino y el padre de Fermina, respectivamente, y la colombiana Catalina Sandino Moreno como su prima.

Además,la banda sonora incluye varias canciones de Shakira.

Publicidad

García Márquez, de 80 años, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982 por ''Cien años de soledad'' y es reconocido como el padre del realismo mágico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad