Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guionistas de Hollywood se van a huelga

Los escritores harán un paro por primera vez en dos décadas al no lograr renovar sus contratos; esta medida podría llenar la pantalla chica estadounidense con repeticiones y reality shows.
vie 02 noviembre 2007 08:48 AM
Desde 1988 los guionistas no se ponían en huelga. (Reuters)

Guionistas de Hollywood dijeron el jueves que realizarán una huelga por primera vez en dos décadas al no lograr renovar sus contratos con productores, una medida que podría llenar la pantalla de televisión estadounidense con repeticiones y reality shows.

Funcionarios del Gremio de Escritores estadounidenses dijeron a 2,000 miembros sindicales durante una reunión a puertas cerradas que anunciarán los planes este viernes, tras un encuentro con las juntas directivas de las ramas Este y Oeste del sindicato.

Los informes sugirieron que los escritores, que demandan una mayor porción de los ingresos de los DVD y de Internet, podrían guardar sus lapiceras y formar piquetes desde el lunes.

Ninguna autoridad del sindicato estaba disponible para hacer comentarios, pero algunos miembros dijeron que la huelga era inevitable.

"Hay un punto muerto y no hay progreso", dijo el escritor de comedia David Garrette. "Es todo lo que podemos hacer".

La alianza de productores, que se resiste ferozmente a las demandas de los escritores de recibir pagos residuales más altos por las ventas de DVDs y las descargas de Internet, dijo en un comunicado que estaba "preparada para reunirse y cerrar este contrato el fin de semana".

Publicidad

Una huelga prolongada impactará en la programación de televisión y en la producción de películas, aunque los estudios de Hollywood almacenaron guiones ante la posibilidad de un paro.

Los programas de entrevistas de la noche deberán salir del aire casi de inmediato porque dependen de un guión diario de chistes temáticos. Los horarios principales comenzarán a llenarse con más repeticiones y programas de juegos, ya que las cadenas han estrenado todos los nuevos episodios.

Los estudios dijeron que las demandas del sindicato iban a ahogar el crecimiento, en un momento en el que aumentaron los costos de producción, se achicaron los márgenes de ganancia y crecen las amenazas de la piratería.

El sindicato acusa a los estudios de fingir una situación de pobreza y asegura que los guionistas nunca obtuvieron un acuerdo justo en la lucrativa industria del DVD.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad