Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lindos gatitos... ¡de 22,000 dólares!

La moda de los perros cruzados ya pasó, hoy día los costosos gatos híbridos conquistan al mundo el nuevo minino creado por Simon Brodie parece un pequeño leopardo y llega a pesar 14 kilos.
vie 23 noviembre 2007 06:00 AM
Los gatos llevan un certificado de autenticidad que contiene

La nueva moda en el “diseño” de animales son los gatos híbridos, mascotas cruzadas para potenciar su belleza, estatura y domesticabilidad. Los mininos de razas mezcladas son hoy el furor entre aquellos aficionados a los felinos.

La pasión por esta nueva crianza no objeta el precio, los clientes pagan lo que sea por un gato de diseño. El criador Simon Brodie, por ejemplo, se las ingenió para cruzar un gato doméstico con un gato mitad serval africano y mitad leopardo asiático, creando así el híbrido felino más caro del mundo: el Ashera.

El nuevo minino, ‘producto exclusivo’ de su empresa Lifestyle Pets, parece un leopardo pequeño y llega a pesar 14 kilos. Sin embargo, prefiere más la sala de estar que la caza de presas. “Son muy amigables, muy cariñosos” explica Brodie.

A pesar de los 22,000 dólares (más 6,000 dólares de recargo si quieres acelerar la entrega del gato) que cuesta el Ashera, Lifestyle Pets ya ha vendido varios ejemplares a clientes alrededor del mundo desde mayo, mes en que presentó a su costosa mascota.

Una vez hecho el pedido, el Ashera es entregado en mano (con un costo de 1,500 dólares en EU) por un representante que responde a las preguntas del cliente y facilita la transición del felino a su nuevo hogar. Los Ashera vienen vacunados y con un microchip identificador, una provisión de comida y juguetes especiales, e incluyen los servicios de un experto en conducta animal y un año de seguro médico veterinario.

Los gatos también llevan un certificado de autenticidad que contiene una imagen de la huella genética de cada ejemplar. La empresa mantendrá la crianza controlada, con menos de 50 gatos al año para mantener su atractivo y su alta cotización.

Publicidad

Además del Ashera, hay otros híbridos en el mercado: el Bengal (mezcla de leopardo asiático y gato doméstico), el Savannah (cruza de serval africano y gato doméstico) y el Chausie (híbrido de gato de la jungla y gato doméstico).

¿Este diseño genético garantiza una mascota perfecta? No necesariamente, como en todo animal híbrido “hay cosas que vigilar, no están exentos de fallas genéticas” advierte una portavoz de la Asociación Internacional de Gatos. Generalmente, las nuevas razas son monitoreadas, “Cuidamos de que no haya inconvenientes genéticos” añade.

Eso puede tranquilizar a los nuevos dueños, considerando su cuantiosa inversión en un gato de diseño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad