Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Titanic da la hora

Los relojes de la casa Romain Jerome contienen acero oxidado que formaba parte del trasatlántic en total habrá 2,012 ejemplares y algunos modelos costarán hasta 150,000 dólares cada uno.
mié 28 noviembre 2007 06:00 AM
La colección Titanic-DNA cuenta con El White Star Tourbillon

Con más de 600 marcas de relojes suizos, muchas de ellas con más de un siglo de existencia, la casa Romain Jerome, de capital saudita tenía que encontrar una manera de diferenciarse, y la encontró añadiendo una reliquia a sus relojes: algo del acero oxidado que formaba parte del Titanic, rescatado de su naufragio, a más de 3,000 metros de profundidad.

El reloj Titanic DNA, de Romain Jerome, fue presentado hoy en México a un grupo de coleccionistas. En total habrá 2,012 ejemplares de este reloj, para recordar que en el año 2012 se cumplen 100 del hundimiento del famoso trasatlántico. Hay un modelo, el T-oxy Tourbillon, que cuesta cerca de 150,000 dólares, del que ya se vendió uno en el país. Este modelo tiene una caja de acero y titanio además de 19 rubíes.

Yvan Arpa, Ceo de la compañía, explica que el óxido es uno de los mayores enemigos de la relojería, lo que le da un atractivo especial a un reloj hecho con acero oxidado, que ya ha sido tratado para evitar que avance el proceso.

Hay todavía un modelo más extravagante, el T-oyx Concept, que no puede ser usado en la muñeca, porque se echaría a perder. Se vende dentro de una campana de cristal con gas argón, que detiene el proceso de la oxidación. Si se saca de la campana, al entrar en contacto con el oxígeno, el reloj se oxidará por completo y dejará de funcionar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad