Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exponen óleo perdido de Rivera

La obra del pintor mexicano se halló la semana pasada y ahora formará parte de su homenaje; la pintura que estará en el Museo Nacional de Arte exhibe desnuda a la poetisa Guadalupe Amor.
jue 29 noviembre 2007 10:25 PM

Un óleo pintado por Diego Rivera que permaneció años sin ser localizado fue hallado la semana pasada y ahora formará parte de la exposición ''Diego Rivera. Gráfico, hipergráfico'' que se exhibe en el Museo Nacional de Arte, como parte del Homenaje Nacional en conmemoración del 50o. aniversario de su muerte.

La pintura exhibe desnuda a la poetisa Guadalupe Amor.

Raquel Tibol, curadora de la muestra, informó que la dueña de la pieza de arte, que no fue identificada, accedió a prestar el retrato para su exhibición.

De inmediato no fue posible determinar la razón por la que se desconocía el paradero del cuadro o cómo fue descubierto.

La obra de Rivera, en la que predominan los tonos amarillos y ocres, muestra a la controvertida poetisa acostada en la tierra escribiendo con una varita la palabra ''Polvo'', nombre de uno de sus más famosos poemarios.

''Diego pintó muchas veces a Guadalupe Amor, de muy diversas maneras'', dijo la experta en arte al periódico Reforma.

Publicidad

La muestra ''Diego Rivera. Grafico, hipergráfico'', continuará abierta hasta febrero del 2008. En ella se reúnen ilustraciones y más de 250 piezas, entre documentos, dibujos, fotografías, publicaciones y piezas arqueológicas que el propio artista se encargó de coleccionar.

De igual forma, incluye la proyección del documental ''Un retrato de Diego'' y la exposición del mural interactivo ''El hombre en el cruce de caminos''.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad