Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelé recibe las llaves del DF

El astro brasileño fue nombrado huésped distinguido de la capital gracias a su trayectoria; Pelé quien inauguró una cancha en la ciudad está catalogado como Jugador del Siglo de la FIFA.
vie 30 noviembre 2007 05:03 PM
Pelé entregó su corazón a México. (Reuters)

El astro brasileño Pelé fue nombrado el viernes huésped distinguido y recibió las llaves de la Ciudad de México, como muestra del cariño que el país tiene hacia uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pelé, quien ganó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, entregó su corazón a México como agradecimiento a la distinción.

"Hoy es apenas el día que lo estamos oficializando. Yo nací en una pequeña ciudad que se llama 'Tres Corazones', y ahora puedo decir un corazón (es) de mi familia, un corazón (es) para el público y este tercer corazón es para México", dijo el goleador histórico de la selección brasileña con 77 tantos.

Pelé, también conocido como "O Rei", está catalogado como el Jugador del Siglo de la FIFA, y el Comité Olímpico Internacional (COI) lo eligió en 1999 Atleta del Año, a pesar de que nunca participó en unos Juegos Olímpicos.

"La ciudad te adoptó hace muchos años, hoy lo que voy a hacer nada más es regularizar lo que el pueblo decretó, te vamos a entregar los símbolos que dan cuenta del cariño que te tiene el pueblo, especialmente el de la Ciudad de México", dijo Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la capital del país.

Pelé, quien recorrió todo el mundo gracias al fútbol, agregó que sólo le hizo falta jugar en la Luna.

Publicidad

"Por el fútbol he viajado por todo el mundo, y digo ahora que me hizo falta jugar en la Luna", dijo el ex jugador del Santos de Brasil, donde conquistó 15 títulos de liga y 5 Copas Brasil.

Después de ser galardonado, Pelé inauguró una cancha de fútbol en la capital del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad