Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas pone en la lona a Santos

Los felinos derrotaron tres a cero al líder general del torneo en la primera ronda de semifinal aunque la ventaja es considerable, nada está escrito hasta el domingo que se reencuentren.
vie 30 noviembre 2007 10:45 AM
Sin Pie de Foto
Scocco fue la estrella del partido, al anotar dos goles. (AP

El argentino Ignacio Scocco anotó dos goles y Pumas puso en la lona al líder general del torneo Santos al vencerlo por 3-0 el jueves en el juego de ida en las semifinales del Apertura mexicano.

Scocco consiguió los tantos a los 26 y 54 minutos, éste último con un pase del brasileño Leandro Augusto que también a los 50 asistió a Héctor Moreno para que anotara de cabeza por los Pumas, que pueden perder hasta por dos goles en Torreón el próximo domingo y aún así avanzar a su primera final desde el 2004 cuando se coronaron bicampeones.

''Es un resultado importante, mantener el cero atrás fue importante, pero Santos es un gran rival que es duro en casa, no es una ventaja definitiva, jugamos bien, ahora hay que mantener esto allá'', dijo Scocco.

Santos, que sigue sin ganar en el estadio de Ciudad Universitaria desde mediados del 2002, tendrá que vencer al menos por una diferencia de tres anotaciones para evitar la ''maldición del súper líder''. En la historia de torneos cortos establecidos en 1996, sólo dos equipos se han coronado después de ser los mejores durante la fase regular. Pachuca lo hizo en dos ocasiones y Toluca en tres.

La misión no será fácil. En la 11ma fecha de este campeonato, Pumas dejó escapar dos ventajas y perdió 3-2 en el estadio Corona en un partido que dominaron en las jugadas pero perdieron por errores.

El encuentro arrancó con llegadas de ambos equipos, aunque sin demasiado peligro hasta los 26, cuando Pablo Barrera recuperó un balón en medio campo y lo entregó a Scocco, quien desde 25 metros de distancia sacó un tiro raso y colocado que venció la estirada del portero Miguel Becerra para el 1-0.

Publicidad

En la segunda parte, en una jugada de tiro de esquina, Leandro mandó un centro templado al corazón del área, donde Moreno burló el marcaje y puso los cartones en 2-0.

Cuatro minutos más tarde, en otra jugada a balón parado, Leandro envió otro buen centro hacia Scocco, quien sin marcaje remató dentro del área chica para vencer a Becerra y darle el rumbo definitivo al partido y probablemente a la serie.

Pumas tuvo varias oportunidades más para ampliar su delantera, pero Jorge Estrada sacó un balón sobre la línea del arco cuando parecía que Scocco conseguiría su tercera anotación a los 63 minutos y Barrera dejó ir otra posibilidad a los 75.

Santos tuvo sólo dos oportunidades claras de gol, una a los 62 con un tiro de Edgar Castillo y otra más con un disparo del argentino Matías Vuoso a los 67.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad