Mexicanos llevan la migración al cine

La cinta 'Sin Nombre' retoma los retos y problemas que enfrentan los inmigrantes para llegar a la productora Canana, creada por Diego Luna y Gael García, estará a cargo del proyecto.
Gael García y Diego Luna producirán la cinta con pocos recur
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

La productora Canana, creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, ya comenzó a rodar su próximo proyecto: una historia sobre los retos y problemas que enfrentan los centroamericanos durante su paso por México para llegar a los Estados Unidos.

La cinta, titulada ''Sin nombre'', se comenzó a filmar en el estado de Morelos, en el centro del país, y seguirá en el estado costeño de Veracruz y Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó el diario El Universal.

El proyecto es la ópera prima de Cary Fukunaga, un cineasta estadounidense-japonés que ya ha realizado los cortometrajes ''Victoria para chino'' y ''Kofi''.

Los actores principales serán Paulina Gaytán (''Trade'') y el niño Christian Ferrer.

Pablo Cruz, tercer miembro fundador de Canana, dijo que decidieron presentar el conflicto en las fronteras mexicanas ''donde la migra (policía migratoria) es peor que la gringa''.

El filme será coproducido por la empresa estadounidense Focus.

Cruz añadió que ''esta película es de pocos recursos, es como si se estuviera filmando una película mexicana, ciento por ciento, aunque se encuentre Focus'', lo que es parte de la filosofía de Canana.

Se espera que ''Sin nombre'' llegue a las salas de cine comerciales a finales del próximo año.

Ahora ve
No te pierdas