Aumenta la pasión por Led Zeppelin

El lunes miles de seguidores se reunirán para ver a una de las bandas más influyentes del rock; un seguidor en Escocia pagó 170,000 dólares por un par de entradas, en una subasta de beneficen
El guitarrista Jimmy Page despertará los mismos suspiros que

Las canciones siguen siendo las mismas, y la pasión tampoco cambiará cuando seguidores de todo el mundo se reúnan para ver a Led Zeppelin, cuando una de las bandas más influyentes de la historia del rock vuelva a tocar el lunes en una única presentación.

El cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones estarán acompañados sobre el escenario en Londres por el baterista Jason Bonham, hijo del cuarto miembro original de Led Zeppelin, John, cuya muerte en 1980 provocó la separación de la banda.

Canciones como "Stairway to Heaven", "Whole Lotta Love" y "Communication Breakdown" han ayudado a Led Zeppelin a vender 300 millones de álbumes, la mayor parte de ellos en su apogeo de la década de 1970, cuando podían afirmar ser el grupo de rock más importante del mundo.

Cuando Led Zeppelin anunció que realizaría un concierto en homenaje al difunto promotor musical Ahmet Ertegun, quien firmó un contrato con ellos en 1968, el sitio de internet para la adquisición de entradas colapsó.

La banda vio como millones de personas intentaban ingresar al sitio para comprar localidades.

El mes pasado, un seguidor de Escocia participó de una subasta de beneficencia y pagó 170,000 dólares por un par de entradas para el concierto.

Para coincidir con el espectáculo benéfico, la banda sacó a la venta el álbum de éxitos "Mothership", un DVD remasterizado digitalmente de "The Song Remains The Same" que muestra rarezas en vivo de conciertos de la década de 1970, y todo el catálogo en internet.

Los simpatizantes debieron esperar más de lo previsto para el concierto después que el guitarrista Page se quebró un dedo en una caída. El show se pospuso dos semanas.

Page dijo a fines de noviembre que el dedo estaba sanando bien.

"Estará bien para el concierto", aseguró a Reuters el músico de 63 años.

"Puedo hacer lo que debo poder hacer, está sólo un poco amoratado y todavía es un poco doloroso, pero con esta postergación de dos semanas (...) estará bien", agregó.

Los tres miembros que sobrevivieron de Led Zeppelin estuvieron juntos en el escenario un puñado de veces desde su separación hace 27 años. Pero mientras estas reuniones fueron caóticas, Led Zeppelin confía en que el concierto de 90 minutos del lunes será diferente.

Page dijo que la banda probablemente toque un tema que nunca interpretó antes en público, pero no quiso hablar sobre si un concierto exitoso podría llevar a una gira de reunión.

Más y más bandas se están reuniendo para actuar en vivo en las últimas semanas, incluyendo Sex Pistols y Spice Girls.

Ahora ve
No te pierdas