Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso regresa a Renault

El piloto español tendrá de compañero a Nelson Piquet, formando uno de los mejores dúos para 20 medios españoles informaron que Alonso ganará 51.3 millones de dólares por temporada.
lun 10 diciembre 2007 10:35 AM
Alonso regresa a Renault, equipo con el que logró dos título

Después de una temporada turbulenta con McLaren, Fernando Alonso confirmó el lunes su vuelta a Renault, la escudería con la que ganó los dos títulos mundiales de su carrera como piloto de Fórmula Uno.

El español de 26 años anunció su retorno al equipo francés, donde en 2005 se convirtió en el piloto más joven en consagrarse campeón. Revalidó el título al año siguiente.

Se había mencionado el regreso de Alonso a Renault desde que logró rescindir su contrato de tres años con McLaren en noviembre.

''Todo el mundo conoce el valor de este equipo y su formidable récord'', declaró Alonso en una entrevista difundida por Renault. ''No hay que olvidar que juntos conseguimos dos mundiales. Es una de las escuderías más grandes, apoyada por una gran empresa y que conoce el camino hacia la victoria''.

Renault informó que Alonso tendrá como compañero de equipo al brasileño Nelson Piquet, hijo del tricampeón de F1 del mismo nombre. La dupla debutará con el nuevo bólido R28 en Valencia en una serie de pruebas entre el 22 y 24 de enero.

''Fernando y Nelsinho formarán una de las dúos de pilotos más excitantes en 2008'', comentó el director de Renautl Flavio Briatore. ''Estamos felices de que Fernando vuelva a la casa del equipo donde disfrutó su mejores momentos. Sus destrezas como piloto y líder de equipo son bien conocidas, y estamos entusiasmados en que vamos a tener otra magnífica sociedad''.

Publicidad

Medios españoles informaron que Alonso ganará 51.3 millones de dólares por temporada, aunque Renault no suministró detalles sobre el monto financiero.

La decisión de pasar a Reanult se robusteció el viernes cuando la Federación Internacional de Automovilismo no sancionó al equipo francés por poseer información confidencial acerca de McLaren.

Alonso concluyó tercero en la clasificación de pilotos del 2007, con 109 puntos, aunque esta temporada se lo recuerda más por sus tempestuosas relaciones con su compañero británico Lewis Hamilton y por un escándalo de espionaje que costó a McLaren 100 millones de dólares.

Hizo su debut en la F1 con Renault en el 2001. En 105 carreras que participó, ganó 15, y finalizó en el podio en 49 ocasiones.

Descartó las versiones de que contempló tomarse un año sabático al explicar que buscó ser paciente ante las ofertas que recibió.

''Nunca pensé quedarme sin volante'', dijo Alonso. ''La decisión no era tan simple como la de elegir entre un pantalón gris o uno negro. Hablábamos de algo importante y como no me iba a poder subir hasta enero a un monoplaza, no había urgencia''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad