Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Led Zeppelin regresa a los escenarios

El grupo británico inició su primer concierto después de casi 20 años en Londres; Plant, Page y Jones se unieron a Jason Boham, hijo del fallecido baterista del grupo.
lun 10 diciembre 2007 07:58 PM
Led Zeppelin demostró su talento en su primer concierto. (Ap

El legendario grupo británico de rock Led Zeppelin inició este lunes su primer concierto público en casi 20 años con un deslumbrante espectáculo de luces y el tema "Good Times and Bad Times", el primer éxito del grupo, ante 20,000 seguidores de todo el mundo.

El vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones se unieron a Jason Bonham, hijo del fallecido baterista del grupo John Bonham, para este único concierto, aunque crece la especulación acerca de una gira a gran escala.

"Primero hagamos el O2 y veremos qué pasa a partir de allí", dijo Page, de 63 años, en una entrevista reciente con Reuters. "No tengo aquí una bola de cristal, y tampoco ustedes", añadió.

Tras mostrar una serie de imágenes de titulares que comparaban a Led Zeppelin, creadores de "Stairway to Heaven", con Los Beatles en términos de impacto y popularidad, el escenario cobró vida y Jason Bonham comenzó a hacer sonar la batería mientras las luces perforaban la oscuridad.

"In the days of my youth; I was told what it was to be a man; Now I've reached the age; I've tried to do all those things the best I can; No matter how I try; I find my way to do the same old jam", cantó el grupo a una audiencia que aclamó cada nota.

Led Zeppelin se reunió para encabezar un concierto de tributo para el difunto fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, en lo que es considerado uno de los mayores recitales de los últimos años.

Publicidad

Los tres miembros sobrevivientes del grupo inmensamente exitoso de la década de 1970 que creó "Stairway to Heaven" y "Whole Lotta Love", raramente han actuado juntos desde su separación en 1980, luego de la muerte de Bonham, tras una borrachera.

Como ellos mismos admiten, cada reunión ha sido un fracaso, por lo que hay mucha anticipación respecto a que el espectáculo de 90 minutos en el O2 Arena de Londres, el lunes por la noche, se acercará de alguna manera a su época de apogeo, cuando muchos los consideraban la mayor banda de rock del mundo.

Led Zeppelin vendió unos 300 millones de álbumes, y eran legendarios por sus excesos, pero también se atribuye su popularidad a la influencia que su música tuvo en artistas posteriores.

Cuando los organizadores anunciaron el concierto, en el que también se presentarán Pete Townshend, de The Who, Bill Wyman y los Rhythm Kings, entre otros, el sitio de internet que vende sus entradas colapsó cuando más de un millón de personas se apresuraron por adquirir las aproximadamente 20,000 entradas.

El mes pasado, un seguidor de Escocia participó de una subasta de beneficencia y pagó 170,000 dólares por un par de entradas para el concierto.

Seguidores de todo el mundo, elegidos por lotería, comenzaron a llegar a Londres hace varios días para buscar sus entradas.

"Llegamos el sábado, pero nos dijeron que regresáramos al día siguiente ya que aún estaríamos al frente de la fila," afirmó David Beesmer, un empresario de Nueva York de 42 años que gastó más de 7,000 dólares en su entrada y viaje.

"No quería tomar ningún riesgo", agregó al Daily Mail.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad