Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almodóvar y Penélope, juntos otra vez

Los españoles trabajarán juntos en “Los abrazos rotos”, un filme con estilo de los años cincuen la película es la décimo séptima producción del aclamado director.
mié 12 diciembre 2007 10:43 AM
Sin Pie de Foto
El último filme del "enfant terrible" del cine español es el

El director español de cine Pedro Almodóvar adelantó el martes algunos detalles de su próximo proyecto, "Los abrazos rotos", una película con el estilo del cine de los años cincuenta en la que volverá a contar con Penélope Cruz.

"Para mí es una película distinta, aunque supongo que se me reconocerá por todos los lados. Me ha prohibido mi compañía El Deseo que diga nada, pero bueno, ya está registrado el título. Se llama 'Los abrazos rotos'", adelantó Almodóvar durante la presentación de un disco con canciones de sus películas.

El director indicó que había dejado aparcado otro de sus proyectos, "La piel que habito", y que según había contado sería su próxima película, en la que también pretendía contar con la primera actriz española que fue candidata al Oscar.

"Volver", la última producción de Almodóvar, ganó numerosos premios, entre ellos el del Festival de Cannes a la mejor interpretación para todo su reparto femenino. También se llevó cinco Goyas españoles, incluidos el de mejor película y mejor actriz de reparto para Carmen Maura.

La carrera de Penélope Cruz se revitalizó con el papel de Raimunda en ese filme, que le valió el reconocimiento de la crítica y el público y que culminó con la nominación al Oscar.

En este nuevo proyecto, Almodóvar quiere volver a desafiar a Cruz con un nuevo registro interpretativo, y también contará con Lluís Homar y Blanca Portillo, actriz que ya participó en "Volver".

Publicidad

"Está con gran papelón Blanca Portillo, que para mí ha sido mi gran descubrimiento no sólo en la última película, si no en las funciones de teatro que la he visto actuar en los dos últimos años", explicó Almodóvar, sin querer adelantar más nombres o datos sobre su esperada nueva película, la décimo séptima de su carrera como director.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad