Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alan Tacher no se libra de TV Azteca

El conductor y el productor Giorgio Aresu, tendrán que terminar sus contratos con la televisora ninguno podrá participar en programas de otros canales parecidos al reality show "La Academia".
mié 12 diciembre 2007 02:07 PM

Un tribunal mexicano decidió que el conductor Alan Tacher y el productor Giorgio Aresu tendrán que culminar sus respectivos contratos de exclusividad con el canal TV Azteca y les prohibió participar en cualquier programa de otro canal cuyo formato se parezca al reality show ''La Academia''.

Una jueza determinó que Tacher y Aresu, a través de su casa productora Nostromo América, deberán pagar los daños y perjuicios del pleito legal según lo dispone el Código Civil, reportó el diario El Universal.

Un representante legal de TV Azteca celebró la decisión.

''Seguiremos haciendo una férrea defensa de nuestros derechos autorales en todas las instancias legales a nuestro alcance porque consideramos que no solamente estamos en nuestro legítimo derecho, sino que además es la única manera de combatir este tipo de piratería'', dijo el abogado de la televisora, Pedro Zamora.

En septiembre del año pasado representantes de TV Azteca y unos 50 policías interrumpieron la grabación en México de un programa de Telemundo titulado ''Quinceañera'', conducido por Tacher, al señalar que éste aún tenía obligaciones contractuales con ellos y que el programa tenía las mismas características de ''La Academia'', concurso de canto conducido por el mismo presentador en sus primeras cuatro ediciones.

TV Azteca presentó luego una demanda señalando que, conforme a los contratos que en 2005 firmaron con la televisora, tanto Nostromo como Tacher tenían prohibido realizar o participar en un programa con características similares a ''La Academia'', como a su juicio lo es ''Quinceañera'' de Telemundo. En dicho reality varias chicas competían por su gran fiesta de cumpleaños y la oportunidad de debutar como artistas.

Publicidad

La irrupción ocurrió al día siguiente que Telemundo, en alianza con el grupo mexicano Xtra, solicitó a las autoridades mexicanas que le permitan competir para tener una red nacional de televisión comercial abierta. La petición fue denegada posteriormente, con lo que Telemundo no pudo transmitir su programación en suelo mexicano.

De inmediato no fue posible conseguir una reacción de Tacher.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad