Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuentos de hadas de Rowling en 4 mdd

Un libro creado, escrito a mano e ilustrado por la escritora de Harry Potter fue subastado; un agente de arte compró uno de los siete ejemplares de ''The Tales of Beedle the Bard''.
jue 13 diciembre 2007 12:18 PM
Sin Pie de Foto
El libro subastado es sólo uno de siete que integran la cole

Un libro de cuentos de hadas creado, escrito a mano e ilustrado por J.K. Rowling se vendió por casi 4 millones de dólares en una subasta el jueves.

El comprador, el agente de arte de Londres Hazlitt, Gooden y Fox, ahora posee uno de apenas siete ejemplares de ''The Tales of Beedle the Bard'', encuadernado en cuero con monturas de plata.

La casa de subastas Sotheby's anticipaba que el libro se vendería por unos 100,000 dólares. Los asistentes al remate aplaudieron con entusiasmo cuando las ofertas superaron la marca de los 2 millones de dólares.

El dinero se donará a The Children's Voice, una organización benéfica fundada en el 2005 por Rowling y la baronesa Nicholson, miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña.

Rowling, de 42 años, siguió la subasta por Internet desde su casa en Edimburgo y dijo estar extática.

''Esto va a significar tanto para los niños que necesitan desesperadamente ayuda'', expresó la escritora en un comunicado. ''La Navidad ha llegado antes para mí''.

Publicidad

Rowling, cuyos libros de Harry Potter han vendido casi 400 millones de ejemplares y han sido traducidos a 64 idiomas, escribió el libro de cuentos tras terminar la séptima y última entrega en la serie sobre el aprendiz de niño mago.

'''The Tales of Beedle the Bard' es realmente una destilación de los temas abordados en los libros de Harry Potter, y escribirlo ha sido el modo más maravilloso de decirle adiós a un mundo que he amado y en el que he vivido por 17 años'', dijo Rowling.

Indicó que le entregó los otros siete ejemplares de ''Beedle'' a personas que estuvieron estrechamente conectadas con la colección de Harry Potter.

The Children's Voice realiza campañas por los derechos de los niños por toda Europa, especialmente en el oriente del continente, donde muchos niños y adolescentes crecen en instituciones, a menudo en condiciones que muchos activistas señalan como inaceptables.

Rowling dijo que las ganancias de la subasta ''ayudarán a los niños institucionalizados que necesitan desesperadamente una voz''.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad